De Nathiza:(Renacer en la sal) (relato)

foro donde se publicarán relatos y roles sobre los personajes del MUD.
Responder
Pame

De Nathiza:(Renacer en la sal) (relato)

Mensaje por Pame »

Pesadilla:
(punto de vista neutro)

El combate es duro, la tripulación lucha con denuedo.
el cansancio se hace sentir; grandes gotas de sudor resbalan por tus mejillas.

Ves a la navegante caer impactada por una bola de fuego y a una de las detectoras ser atada a una correa. un estremecimiento recorre todo tu cuerpo, y de repente lanzas un grito que contiene toda la furia del viento del norte, mientras que de tus manos, salen rayos que impactan en los lagartos voladores que todavía sobrevuelan el barco.

De pronto alguien llama tu atención y dejas lo que estabas haciendo. eso podría costarte caro quizá, pero tu no lo piensas.

El contramaestre grita: 'Nathiza, debes de salvarte!' coge lo que sea. un tablón, un palo, un bote, pero debes de irte, aunque los estamos repeliendo, el eclipse de sol ya está perdido!'

vuelves a concentrarte en tejer con más prisa, mientras que gritas al contramaestre que, ya que has jurado servir a tu pueblo hasta que no quede ni una gota de sal en tus venas, si es preciso, morirás aquí. a lo que el contramaestre responde: 'no, eres más útil para nuestro pueblo si te salvas! vuelve al Jendai, y cuéntales lo que pasó! el barco da un último bandazo y te preparas para saltar.

Cambio:

Oyes una melodía. no sabes de donde proviene, pero te cautiva, y te trae recuerdo de tiempos mejores. un confinado alto y de tez clara aparece ejecutando un instrumento con el que, supones que hacía sonar esa bella melodía que habías oído hace unos momentos.

cambio:

te aferras a ese tablón con las últimas fuerzas que te quedan, mientras que ves al eclipse de sol hundirse lenta, e inexorable mente.

Un suave golpe a la puerta de tu camarote te despierta. era una pesadilla!
no sabes por qué, pero te reunirás con la navegante y la detectora y le explicarás la situación.

piensas luego: ¿qué situación? fue un sueño, gracias a la luz. aún así te sientes inquieta, y decides que sí, que hablarás con el alto mando del Eclipse de sol. tendrán que cambiar el curso de la navegación.

Pame

Re: De Nathiza:(Renacer en la sal) (relato)

Mensaje por Pame »

Renacer en la sal segundo

Relato:
Pesadilla o realidad: (perspectiva: Nathiza)

Sigo flotando dejándome llevar por la corriente aferrándome a este madero como, literalmente, mi tabla de salvación. Mis fuerzas van disminuyendo, tengo el cuerpo cada vez más entumecido, siento algo caliente que contrasta con la sensación de frío.

En este punto, las aguas son poco profundas, gracias a la luz. Cualquier confinado en mi estado ya estaría reposando en la sal.
No sé por qué pienso en estas cosas tan superficiales. ¿será que ya estoy delirando? O será a caso que no quiero pensar en lo inevitable… no puedo creer que mi pesadilla se haya vuelto realidad.
Por qué no quisieron escucharme cuando les dije lo que pasaría?
Pero quien va a prestar atención a una pesadilla!

Era una noche medianamente tranquila, navegábamos a toda vela tratando de llevar esas mercancías a destino.
Éramos uno de los barcos asignados para aprovisionar a las gentes de Bandar Eban

Yo viajaba como un miembro más de la tripulación; a demás de la misión que nos habían encomendado, yo tenía que cumplir un encargo de las 12; por lo cual, no podía viajar en mi condición de señora de las olas. Y, por descabellado que parezca, allí era uno de los pocos sitios en donde pocos sabían el cargo que ostentaba.

Entonces llegaron ellos. Con sus lagartos voladores, Con sus malditas sul’dam, sus damane y sus espantosas correas, interceptando nuestro bajel con su nave de velas cuadradas.

Los recuerdos vinieron a mí en tropel. –No, otra vez no - pensé: y al instante me sumé a la batalla.

La tripulación luchó con denodado esfuerzo, y aunque ganamos, ¿pero a qué precio? Ahora me pregunto: ¿ganamos realmente?

El Eclipse de sol y el resto de su tripulación ya no existen. Solo yo estoy aquí, pero no puedo más.

Me voy sumergiendo poco a poco en la inconsciencia; se entremezclan recuerdos de mi niñez con algunos de otros tiempos.

Momentos después:

-Tierra… - susurra una voz cada vez más débil y aletargada. Gotitas de agua resbalan por el rostro de la agonizante Ata’an Miere, mientras que a lo lejos se oye el ulular de un ave.
Responder