ascenso a aceptada de Shania

foro donde se publicarán relatos y roles sobre los personajes del MUD.
Nelylhai

ascenso a aceptada de Shania

Mensaje por Nelylhai »

La biblioteca de la Torre Blanca es uno de mis lugares favoritos. La
cantidad de conocimientos, de cosas por descubrir, entre salas, estanterías
y pasillos me abruma.
Por eso ser llamada para buscar libros en ella me parece un regalo.
Camino tranquila, no devo correr, aunque las ganas por llegar me hagan dar
algún paso más rápido que otro.
La hermana que me recive me dirige hacia una mesa en la que descansan un
montón de tomos, que devo ordenar en sus respectivas áreas. Los reviso.
Ninguno es igual que el anterior. distinta encuadernación, contenido muy
variado. acaricio con mimo una encuadernación en cuero.
No devo distraerme, así que cargo con unos cuantos en mis brazos y
empiezo a caminar por la enorme biblioteca.
Tras toda la mañana caminando, coloco el último tomo en su estante. La
variedad de los tomos que me han asignado ordenar me ha llevado a pasear por
todos y cada uno de los rincones de la biblioteca, y estoy cansada.
Después de esta mañana, he aprendido mucho más sobre la organización de
los libros. Algo me dice que ese era el objetivo de esa tarea. Pronto, me
parece, podré elegir con mucha más livertad mis temas de estudio, y eso hará
que conocer la biblioteca sea importante, para poder encontrar lo que desee
en cada momento.
Camino, despacio, hacia el despacho de la maestra de novicias, como se me
indicó en la nota. Algo me dice que pronto podré despedirme de estos
vestidos blancos, y cambiarlos por otros con un poquito más de color.
En este momento, la maestra no está en su despacho. En las manos llevo un libro de tapas gruesas, que he sacado de la biblioteca. así que, para esperar, me voy hacia mi lugar favorito, en los jardines, junto a una fuente y a la sombra de un enorme árbol. Me siento, apoyada en el tronco, y me descalzo para sentir en mis pies la fresca hierba.
Anari Sedai camina por los jardines buscando a la pequeña, hasta que la encuentra sentada bajo un árbol leyendo un
pesado libro.
Shania lee ensimismada.
Shania escucha los pasos y levanta la cabeza.
Anari Sedai dice 'Shania se solicita tu presencia para la Prueba de Aceptación'
Shania se sobresalta, y cierra el libro de golpe. Se confirma mi suposición, ha llegado el momento
Anari Sedai mira seriamente a la muchacha.
Shania se levanta y alisa sus faldas. intenta disimular que estaba descalza
Anari Sedai dice 'sabes que tienes tres oportunidades para negarte si no te sientes preparada'
Anari Sedai dice 'estás lista?'
Shania mira a la maestra de novicias con una ligera sonrisa mientras la escucha.
Dices 'estoy lista, Anari Sedai '
Anari Sedai asiente conforme.
Anari Sedai dice 'entonces, calzate...y sigueme'
Shania se sonroja intensamente y recoge sus zapatos.
Shania se los pone con rapidez.
Anari Sedai caminan por los Jardines, atravesando el Paseo de los Cerezos hasta que finalmente llegan a la planta baja
de la Torre Blanca.
Shania sigue a la hermana disimulando su nerviosismo, con el libro en las manos.
Anari Sedai se acerca a una puerta ubicada en una gran sala, descubriendo tras ella unas escaleras que bajan hacia los
sótanos de la Torre.
Shania acaricia la puerta al pasar, y desciende las escaleras.
Anari Sedai dice 'Bien, nos encontramos en las profundidades de la Torre Blanca.'
Shania mira a su alrededor con curiosidad
Anari Sedai dice 'Ahora te diré dos cosas que ninguna mujer escucha hasta hallarse en tus presentes circunstancias. Una
vez que hayas comenzado, debes continuar hasta el final. Si te arredras en cualquiera de las fases, se te expulsará de
la Torre igual que si te hubieras negado a empezar a la tercera oportunidad. La segunda cuestión es ésta: quien busca,
quien lucha, se expone al peligro.'
Una hermana vistiendo un chal de color rojo se encuentra de pié junto a una mesa con tres cálices de plata llenos de
agua.
Shania mira a las hermanas que están en la sala y el extraño objeto que hay en el centro.
Anari Sedai dice 'Algunas mujeres han entrado, y no han salido jamás. Cuando se aquietó el funcionamiento del
ter'angreal, no... estaban... allí. Y nunca las han vuelto a ver. Si quieres sobrevivir, has de ser inquebrantable. Si
titubeas o desfalleces'
Shania se estremece pero su mirada es decidida
Una aes sedai vistiendo su chal de color verde permanece sentada en cada punto de conjunción de los aros con la base,
absortas en el terangreal un parpadeante brillo incrementa progresivamente su fulgor en el interior de los aros.
El silencio de Anari Sedai es elocuente.
Anari Sedai dice 'Ésta es tu última ocasión. Puedes volverte ahora y aún te quedarán dos oportunidades para intentarlo.
Si aceptas, no hay posibilidad de retroceso. No es vergonzoso negarse. Elige.'
Dices 'estoy lista, Anari Sedai. Quiero seguir adelante'
Anari Sedai mira a la pequeña muy seria, aunque intuyes un brillo especial en su mirada.
Shania le debuelve la mirada decidida
Anari Sedai dice 'En ese caso, prepárate.'
Shania deja en el suelo el libro que no quiso abandonar en los jardines.
Shania se desviste con movimientos rápidos y dobla su ropa con cuidado dejándola encima.
Shania deja los zapatos junto a la ropa.
Shania ya desnuda, camina hasta colocarse al lado de Anari sedai.
Anari Sedai camina con la pequeña hacia los arcos.
Una Aes Sedai del Ajah Rojo dice 'A quien traes contigo, hermana?'
Anari sedai dice 'Una que acude como candidata a la Aceptacion, hermana.'
Una Aes Sedai del Ajah Rojo dice 'Esta preparada?'
anari sedai dice 'Esta preparada para dejar atras lo que era y, ahondando en sus temores, ganar la
Aceptacion.'
Una Aes Sedai del Ajah Rojo dice 'Conoce sus temores?'
anari sedai dice 'Nunca los ha afrontado, pero ahora es su voluntad hacerlo.'
Una Aes Sedai del Ajah Rojo dice 'Entonces deja que los afronte.'
Anari Sedai mira a la novicia y le habla muy seria en tono bajo y suave.
Anari Sedai dice 'la primera vez, es por el pasado. el camino de retorno sólo aparecerá una vez. ten firmeza'
Shania asiente y camina hacia el primer aro.
Anari Sedai empuja suavemente a la joven hacia el primer arco, que brilla con fuerza.

La luz del primer aro me consume. todo a mi alrededor es silencio por un momento... que explota a mi alrededor con el estruendo de una enorme tormenta. Bajo mis pies descalzos el maderámen de un diminuto velero, una centella, se zarandea con fuerza. Sólo veo crestas de espuma a mi alrededor. El agua empapa mis pantalones de seda y el fajín que llevo en la cintura, y la sal se impregna en mi pecho desnudo. mis manos agarran con fuerza los cabos que controlan las velas... Pero se, perfectamente, que es imposible que este pequeño pueda capear el temporal.
Escucho cerca la voz de alguien... Hay una niña, conmigo, en el barco. Es Jania, la que fue, allí en la isla, mi mejor amiga. está atada al mástil y tira con fuerza, como yo, de los cabos.
De repente, otro barco mayor engancha el centella. Tiran de nosotras y veo frente a mi un grueso cabo. me agarro con fuerza y manos morenas tiran de él, izándome al otro navío, mucho más grande y estable que nuestro pequeño, que se unde de prisa. otro cabo es lanzado hacia jania, pero queda corto. me apresuro a buscar algo que pueda lanzarle para ayudarla... y veo un arco reluciente en la entrada del camarote del capitán. no... no puede ser. tengo que ayudar a rescatar a Jania... busco desesperada... encuentro otro cabo... pero el brillo del arco... tan cerca.... una voz susurra en mi cabeza.... el camino de retorno sólo aparecerá una vez, ten firmeza.
Un recuerdo. algo en mi cabeza grita. Shania, el arco, el arco. mis manos toman el grueso cabo... El camino de retorno sólo aparecerá una vez, ten firmeza.
Lo suelto, casi sin darme cuenta, y me lanzo hacia el arco. La lluvia se mezcla en mis mejillas con las lágrimas amargas. Salgo del arco... de nuevo a la torre blanca, empapada de pies a cabeza y completamente desnuda.
Una Aes Sedai del Ajah Rojo dice 'Quedas limpia del pecado en que hayas incurrido y de los cometidos contra ti. Quedas
limpia del delito que hayas podido perpetrar y de los que han sido dirigidos contra ti. Acudes a nosotras pura e
inmaculada, en cuerpo y alma.'
Una Aes Sedai del Ajah Rojo vierte un cáliz de agua sobre la cabeza de Shania.
Anari Sedai dice 'La segunda prueba guarda relación con el presente. el camino de retorno sólo aparecerá una vez. ten
firmeza.'
Anari Sedai acompaña a la chica empujándola suavemente por la espalda hasta el segundo anillo.

la luz me baña al entrar en el segundo arco, y mi piel se seca.
Llevo el blanco vestido de novicia, y hace calor. veo llamas anaranjadas bailar en las ventanas de la torre, y los jardines están llenos de cascotes humeantes.
Una mano sostiene un collar plateado, que se cierra en mi cuello. Una sensación de pánico y de pérdida de control me imbade. una cadena me une a la muñeca de una mujer rubia, que lleva un vestido con relámpagos en su falda.
Eso quiero, relámpagos. Mi mente crea un potente rayo contra esa mujer.
Un dolor enorme, inmenso, me hace gritar, aterrorizada
Más novicias salen de la torre. Mas mujeres con rayos las llevan, dominadas, por los collares.
Nos agrupan y nos dirijen. Me resisto, con toda mi alma, y el dolor llena cada centímetro de mi cuerpo.
Más adelante, los muros de la torre. quieren sacarnos, llevarnos a alguna parte. De repente, un arco plateado brilla en el muro, en el lugar hacia el que no quiero ir.
No, no, no. no quiero que me lleven, no quiero abandonar la torre! el camino de retorno sólo aparecerá una vez, ten firmeza.
De repente tiro de la mujer que me ata. Ahora, quiero salir. quiero ir a ese arco. Algo me dice que devo, que el arco es mi salvación.
Corro tirando de ella y lo atravieso, de un salto. la mujer, el collar, el vestido, la torre en llamas. todo desaparece.

Shania sale del segundo arco tambaleándose. Se lleva la mano a la garganta y mira a su alrededor asustada
Una Aes Sedai del Ajah Rojo dice ''Quedas limpia del falso orgullo. Quedas limpia de falsas ambiciones. Acudes a
nosotras purificada en cuerpo y alma.'
Una Aes Sedai del Ajah Rojo vierte de nuevo un cáliz de agua fresca sobre Shania.
Shania camina hacia el tercer arco apretando los puños
Anari Sedai dice 'La tercera vez hace referencia al futuro. el camino de retorno sólo aparecerá una vez. ten firmeza.'
Shania entra en el tercer arco.
Los relámpagos en el cielo me ciegan. estoy en un campo, enorme y llano.
A mi alrededor, hermanas con sus chales lanzan bolas de fuego a dos manos. sobre nuestras filas caen potentes relámpagos que dejan grandes huecos humeantes.
No entiendo nada, contra quién se lucha? abrazo el poder y las bolas de fuego salen disparadas también de mis manos alzadas.
Un relámpago cae frente a mi y se me eriza la piel. un hueco se abre, frente a mi, y me permite ver...
Filas y filas de mujeres de los marinos, con sus ropas coloridas, enfrentan las huestes de las aes sedai... Estoy matando... a mis hermanas...
quién son, realmente, mis hermanas? a quién me devo? con quién devo luchar?
La torre... me devo a la torre... pero ellas... ellas son mi sangre.... mi gente...
Mi gente que me expulsó, que se deshizo de mi... mis bolas de fuego arrecian... me freno, doy dos pasos hacia mi pueblo...
Un destello tras de mi... un arco, entre las aes sedai...
El camino de retorno sólo aparecerá una vez, ten firmeza...
Un tejido de aire levanta sobre las demás a una mujer... la piel morena, el pelo negro... mis rasgos en su cara... mi madre
grita, se retuerze. mira a las aes sedai bajo ella... que la mantienen prisionera, indefensa...
El camino de retorno sólo aparecerá una vez... ten firmeza...
Corro hacia el arco... cierro los ojos y me abalanzo... lo cruzo, con su nombre, a gritos, en sus lavios...
Shania sale del tercer arco con lágrimas en los ojos y se deja caer de rodillas
Susurras 'luz... lo que he hecho... luz'
Una Aes Sedai del Ajah Rojo corre a entregar el último cáliz de plata a la Amyrlin, que ha entrado en la sala.
La Sede Amyrlin se acerca con un cáliz de plata en las manos y derrama un chorro de agua limpia y fresca sobre tu
cabeza.
La Sede Amyrlin dice Quedas limpia de Shania de la Isla de Tremalking. Quedas limpia de todo lazo que te vincula al
mundo. Acudes a nosotras pura, en cuerpo y alma. Eres Shania, Aceptada de la Torre Blanca.
La Sede Amyrlin pone el anillo de la gran serpiente en el dedo corazón de la chica.
Shania mira el anillo con los ojos aun brillantes por las lágrimas que contiene a duras penas.
Anari Sedai dice 'vístete, muchacha. tus nuevos aposentos y tus nuevos vestidos te están esperando'
Shania se levanta despacio y recoge la ropa.
Shania se viste con calma mirando cada dos por tres su nuevo anillo.
Anari Sedai dice 'tienes el resto del día libre para descansar y pensar en las nuevas obligaciones que tendrás a partir
de mañana''
Shania asiente
Anari Sedai acompaña a Shania hasta la salida de los sótanos y le indica el camino hacia los aposentos de las Aceptadas.
Shania se aleja caminando sin prisa.

Responder