(RELATO) Drem dies años.
(RELATO) Drem dies años.
Luego de las lecciones de la tarde fui a mi habitación a tomar un baño y me vestí con unas calzas grises y una camisa azul con botones de plata, luego de mirar un poco por mi habitacióntomé unas botas ligeras oscuras y salí a mi sala de recibir.
Quería tomar un libro de mi pequeña biblioteca y desaparecer un rato; había sido un día duro con 4 maestros dos de ellos de esgrima. Y claro no podía dejar de lado al fastidioso del profesor de geografía que le gustaba hacer salidas al campo y todo eso. Realmente no entendía el punto de ir por ahí mirando piedras y demás tonterías, pero era lo que correspondía a un heredero como siempre me repetía mi padre.
historia, geografía y dos maestros de esgrima gruñí para mis adentros, no se qué esperará mi padre con todo eso, pero si vuelvo a decir algo solo me ganaré un regaño monumental y la peor es madre.
Me senté en mi ventana favorita y cuando no llevaba ni 10 minutos leyendo tranquilo tenía que venir mi ayuda de cámara a fastidiarlo todo. Como era su costumbre cuando me veía leyendo simplemente me arrojó un cojín directo a mi cabeza y claro, eso hacía que mis reflejos se activaran lo que generalmente terminaba conmigo en el piso y él muriendo de risa, pero esta vez caí de pie, ligeramente inclinado y atrapando el cojín se lo devolví con verdadera saña.
Que quieres tu ahora, dije con mal humor; ¿ya no puede un heredero de una gran familia leer en paz en sus ratos de asueto sin que venga un idiota como tú a fastidiarlo todo? Le dije con una voz aparentemente serena. Claro, era solo apariencia porque incluso mi madre reculaba en las pocas veces que me atrevía a usar ese tono en su presencia y generalmente era cuando sabían que yo tenía la razón... que estaba verdaderamente enojado.
-Tu padre que llama a su despacho dijo sin más y salió, tipo inteligente pensé para mis adentros.
Dejé el libro en su soporte y salí con un pequeño trote hacia el despacio de padre.
Hice una leve reverencia de respeto al ayuda de cámara de papá y le dije que si era verdad que me había mandado llamar él simplemente asintió y me hizo pasar anunciándome con la pompa que, requerida, le saqué la lengua sin que padre me descubriera y solo recibí una ceja enarcada.
Mi reverencia fue más profunda esta vez. No es que no quisiera a papá, lo que ocurría es que cuando él estaba en el despacho hasta madre tenía que guardar las formas; había un código al respecto y era que cuando todos estábamos en los despachos se asumía la etiqueta de la corte, aunque en la intimidad o fuera de los negocios podríamos ser lo cariñosos que quisiéramos.
¿Llamó usted padre? Si, dijo con su voz firme.
¿Que tal fueron tus lecciones? Bien respondí con sinceridad. Otra cosa que se aprendía pronto y bien era a no intentar engañar a papá... era una muy mala idea.
La primavera se acerca dijo, y es tiempo de los reconocimientos militares y demás asuntos. Dijo en seguida; así que además de tus lecciones de historia, esgrima, geografía, comercio, etiqueta, y de las actividades del rancho iniciarás con algunas obligaciones más.
Mi cara debió decirlo todo, más maestros gruñí, él asintió, aunque algunas lecciones las tomarás conmigo.
¿Como cuáles? dije dubitativo: táctica y estrategia militar, por ejemplo.
precédeme a tu despacho, dijo con calma. Asentí y abrí la puerta; mientras yo me adelantaba él dijo algo a su ayuda de cámara en voz baja y me siguió.
Al llevar a mi despacho pude ver que mi propio ayuda estaba organizando algunas cosas le hice un gesto seco con la cabeza y entré cerrando la puerta. Ser el heredero definitivamente me daba el derecho en mis estancias a exigir el mismo protocolo así que pronto escuche a mi ayuda anunciando a mi padre, él entró y miró mi tablero de deberes.
Veamos dijo con calma.
Día uno: historia, geografía, matemáticas, comercio y asuntos familiares.
Día 2: esgrima, doma y crianza de caballos; lengua, etiqueta.
Día 3: esgrima, actividades al aire libre, esgrima, etiqueta.
Día 4: esgrima, lengua, matemáticas, historia.
Día 5: esgrima, comercio y asuntos familiares, esgrima.
Día 6: historia, geografía, esgrima, esgrima.
Día 7: actividades varias.
Luego de ver mi tablero de tareas, que generalmente incluían 2 clases por la mana y 2 por la tarde de 2 horas cada una, también incluían responsabilidades de otra índole como ayudar a los mozos de cuadra, a mi madre en los asuntos de comercio a mi propio padre a llevar registros, y demás cosas; ahora tendría curiosidad de ver cómo podría él añadir más clases a lo que ya tenía.
´el simplemente dijo: todos los días tendremos una hora para hablar de táctica, estrategia, y asuntos militares.
Y otra cosa, este año saldrás conmigo en misión de correo personal. El rey nos dio el beneficio de que puedas usar los emblemas reales del correo, así que usarás no solo mis emblemas como capitán del ejército, sino que además usarás la bandera especial de paso al correo del rey.
¿Está claro lo que implica? me miró con severidad. Asentí tragando salida, sabía lo que implicaba eso, y aunque me moría de preguntar el motivo él no me lo diría, lo conocía lo suficiente, aunque dije en voz baja, porqué padre... el solo sonrió, eres uno de los mejores jinetes que conozco, y es hora de que uses todos esos conocimientos de forma práctica, así irás ganando experiencia.
¿Entonces dije todavía sorprendido, usaré nuestros colores además de los del rey? Él asintió y nadie se atreverá a ponerte una mano encima.
Asentí, sabía lo que ocurría cuando violabas el fuero de un correo real y no era agradable según lo que había aprendido.
Él asintió sonrío y me dijo, te veré en la cena hijo, eres mi orgullo lo sabes.
sonreí a mi vez y le hice un saludo militar, luego el salió y pude volver a mi sala de recibir y aunque quise seguir con la lectura no pude.
Mi mente volaba a todo lo que implicaba las nuevas responsabilidades y lo que padre querría de mí.
Drem Khan D'alar:
Cabeza Insigne.
M'hael de la Torre Negra.
Cabeza Insigne.
M'hael de la Torre Negra.