Participantes: shania, Arhelyn
Punto de vista neugral
Muelle de desembarque en el puerto Sur.
Estas en la parte del puerto con mayor actividad. Aquí desembarcan pasajeros y mercancías procedentes de Tear y el ruido y el vocerío es intenso. También puedes comprar los pasajes para viajar al sur.
Un capitán retirado observa el rio con nostalgia.
Mucha gente se mueve apresurada por el puerto.
Un barco de los marinos atraca en el muelle ayudado por personal del puerto
Arhelyn piensa: ahora a esperar a la pequeña... se aprovechan porque recién visto mi chal...
Arhelyn se acomoda los flecos del mismo como si aún no aceptara que ya lo tiene.
Arhelyn ve el barco de los marinos y se acerca hacia él.
Hay movimiento en el barco de los marinos, del que desembarca una muchacha joven. En el momento en el que pisa suelo firme, el barco pone rumbo al río de nuevo
Shania desembarca sin mirar a nadie y rechazando las despedidas que algunos tripulantes le ofrecen.
Shania mira a su alrededor inevitablemente sorprendida por la ciudad que se abre ante ella. Las blancas murallas, altísimas, protegen y rodean el puerto sur. Tras ella, el río se pierde en la distancia
Arhelyn dice 'saludos, pequeña'
Shania se había girado un segundo para ver por última vez el barco que se aleja, y se sobresalta ante la voz.
Shania susurra 'saludos...aes sedai'
Shania habla con la mirada fija en sus pies descalzos
Arhelyn sonríe a la pequeña.
Shania se siente terriblemente sola e insegura, y una lágrima recorre sus mejillas.
Arhelyn dice 'nos habían informado de tu llegada.'
Arhelyn susurra 'no, no llores...'
Arhelyn seca la lágrima de la pequeña.
Shania sonríe tímidamente mirando a la mujer.
Arhelyn dice 'verás que la torre no es tan terrible una vez te adaptes a ella'
Shania susurra 'si... supongo, aes sedai'
Arhelyn dice 'soy Arhelyn Sedai, y tú eres?'
Shania se recompone con esfuerzo y alza la mirada hacia las blancas y altísimas murallas que bordean el puerto.
Shania dice 'shania, aes sedai'
Arhelyn sonríe de nuevo, esta vez más complacida con la pequeña.
Arhelyn dice 'es un gusto tenerte con nosotras, Shania. '
Shania se siente abrumada por el ajetreo del puerto a su alrededor y mueve los pies incómoda.
Arhelyn dice 'cuéntame, Has sentido algunas dolencias o cosas como esas?'
Shania se sonroja levemente y piensa que tal vez aquí alguien sí la quiera.
Arhelyn dice 'o solo te mandaron a nosotras porque te dijeron que podrías encauzar?'
Shania dice 'yo... estuve muy débil unos días antes de que... bueno, si'
Shania duda sobre qué contar.
Shania dice 'me dijeron que... que era porque podría encauzar. una mujer me enseñó un poco, para no dañarme durante el viaje'
Shania abraza la fuente unos segundos, absorbiendo una cantidad muy pequeña y la suelta en seguida.
Shania duda de haber hecho bien y fija la mirada en el suelo de nuevo.
Arhelyn piensa: espontáneas... espero que no me la hayan dañado demasiado, que aprenda a tejer sin impedimentos.
Arhelyn dice en tono firme: veamos. ¿qué te han enseñado?
Shania abraza la fuente de nuevo y una pequeña bola de luz translúcida danza sobre las puntas de los dedos de la mano que ha alzado.
la bola es pequeña y débil y en seguida desaparece
Arhelyn dice 'bien... no es mucho, pero es lo suficiente para que no te lastimes'
Shania suspira satisfecha, eso será suficiente y no mostrará lo que realmente sabe.
Arhelyn dice 'ahora, primera regla, no encauzarás a menos que te lo ordenen'
Arhelyn dice 'eso de usar el poder único es encauzar'
Shania piensa que no puede mostrar más para que no descubran que hay mujeres que encauzan en los marinos.
Shania dice 'si, aes sedai'
Arhelyn dice 'perdona la firmeza, pero no quiero que te lastimes'
Shania suelta la fuente y suspira resignada.
Shania susurra 'no soy muy fuerte... creo'
Arhelyn dice 'ahora, el resto de normas te las entregará Anary Sedai, ella es la maestra dlas Novicias'
Shania asiente.
Arhelyn dice 'no se puede saber ahora... o tal vez sí.'
Arhelyn se pregunta cómo sabe tanto. Piensa que si le da el tiempo tal vez se dé una vuelta entre esos marinos.
Arhelyn dice 'ahora ven conmigo, te llevaré a la Torre donde podrán inscribirte y continuar con tu aprendizaje'
Shania camina tras Arhelyn sedai, pasando por enormes calles repletas de gentes de todo tipo. Los edificios que ve a su alrededor la maravillan, y aun sintiéndose triste, no puede evitar sentirse también encantada por la nueva ciudad en la que vivirá.
Escalinatas de la Torre Blanca.
La Torre Blanca es uno de los edificios más impresionantes del mundo.
Diseñada por Aes Sedai, y en consecuencia carente del toque orgánico
hallado en muchas de las obras Ogier más exquisitas, fueron los Ogier
quienes la construyeron con la ayuda de Aes Sedai manejando el Poder
Único. La torre principal del edificio está hecha totalmente con
piedra blanca, se alza ciento cincuenta metros sobre el suelo y mide
noventa metros de diámetro en la base, lo que la convierte en la
mayor estructura erigida desde la Era de la Leyenda.
Shania contempla, unos segundos quieta en la plaza, la enorme torre que se alza ante ella. No entiende cómo se sostiene en pie tal monstruosidad, y se siente diminuta. Se perderá entre esos pasillos y nadie la encontrará jamás.
Vestíbulo de la Torre Blanca.
Con las paredes y el suelo cubiertos de reluciente mármol, el vestíbulo
de la Torre es una amplia estancia ligeramente ovalada, con muchos
ventanales por donde entra la luz que realza el blanco reinante. Hay varios
caminos empedrados alrededor que dan a zonas propias de la Torre, mientras
que unas escaleras ascienden al primer piso donde empiezan las dependencias
de las Aes Sedai.
Morvrin Sedai se encarga de los recién llegados a la Torre Blanca.
Una mujer mira con cierto temor la entrada de la Torre.
Arhelyn dice 'esta es la torre, pequeña.'
Shania mira a su alrededor sobrecogida.
Arhelyn dice 'tal vez te parezca fría y enorme ahora'
Shania alza la mirada, sigue subiendo, pero no alcanza a ver la cima de la torre blanca.
Shania susurra 'es... enorme'
Arhelyn dice 'pero si te esfuerzas, llegará a ser tu hogar, eso puedo prometértelo'
Arhelyn dice 'sí, enorme y llena de misterios.'
Shania murmura tal vez... mientras piensa que no podrá ver el agua desde allí
Arhelyn se dirige a una de las novicias.
Arhelyn dice 'pequeña, lleva a Shania con la maestra de novicias'
Shania mira a la novicia con miedo, teme que la mujer que se ha mostrado amable con ella la deje sola de nuevo.
Arhelyn dice 'yo te dejo acá, shania, mejor que puedas hablar con las pequeñas para que te sientas más a gusto'
Shania dice 'de acuerdo... arhelyn sedai'
Shania pronuncia el nombre dubitativa.
Arhelyn sonríe a Shania y sale nuevamente de la torre tras despedirse de ella.
(roleos) tal vez sea algún día su hogar. llegada a la torre blanca de Shania
(roleos) tal vez sea algún día su hogar. llegada a la torre blanca de Shania
Última edición por Nelylhai el 20 Ene 2021, 21:52, editado 1 vez en total.
Re: tal vez sea algún día su hogar. llegada a la torre blanca de Shania
Participantes: Shania y Anari Sedai
Punto de vista: neutral.
Shania camina pasillos eternos tras la novicia que la guía. Mirando a su alrededor, se siente abrumada. Es enorme, frío, vacío, y no hay agua. Ninguna de las ventanas por las que pasa le permite ver siquiera el río, y esto la entristece terriblemente. Al llegar frente a una puerta, la novicia la incita a llamar.
Shania llama a la puerta con suavidad.
Anari Sedai escucha un suave golpe en la puerta de su despacho.
Shania espera junto a la novicia que la ha acompañado, nerviosa.
Anari Sedai deja a un lado la pluma con la que estaba escribiendo y se acomoda su chal.
Anari Sedai dice 'Adelante.'
una novicia abre la puerta y hace una profunda reverencia mientras dice: anari sedai, me han ordenado acompañar a Shania, es la nueva novicia de la torre
Despacho de la Maestra de Novicias.
Estas en el despacho de la Maestra de Novicias. Si eres una novicia
o una Aceptada, y has sido llamada aqui, una de dos, o se te debe
dar alguna noticia importante, o es que te has metido en problemas,
y vas a ser castigada. El despacho es grande y lujoso, con bonitos
muebles de encina, y sillas acolchadas. Una cortina semitransparente
cubre el gran ventanal por donde entra la luz durante el dia.
Anari Sedai está detrás de su escritorio revisando algunas cartas.
Shania se toca los lavios y el corazón con los dedos antes de recordar que no es la manera correcta de saludar para los comfinados.
Shania sonrojada hace una torpe reverencia desde la puerta.
Anari Sedai levanta una ceja suavemente ante la situación.
la novicia se retira dejando sola a Shania, que no sabe qué hacer
Anari Sedai observa con detenimiento a la joven que acaba de entrar a su despacho.
Shania da unos pasos para entrar en el despacho y cierra la puerta tras de si con cuidado.
Anari Sedai dice 'Saludos Pequeña. Acércate por favor.'
Shania se queda quieta mirando el suelo. aún lleva la ropa típica de su pueblo, unos pantalones y blusa coloridos, un fajín a la cintura y los pies descanzos
Shania camina hacia la mesa y cuando está cerca, hace de nuevo una torpe reverencia.
Anari Sedai dice 'Toma asiento no seas tímida.'
Shania susurra 'perdón, aes sedai'
Anari Sedai señala una de las sillas con un gesto de su mano.
Shania separa la silla que hay frente al escritorio y se sienta
Anari Sedai contemplando a la joven evoca unos recuerdos casi olvidados.
Shania susurra 'me han dicho que tengo que venir para que me inscriva... aes sedai'
Anari Sedai dice 'Tremalking... que recuerdos.'
Shania sonríe levemente ante la mención de su querida tierra natal.
Anari Sedai asiente a lo que ha dicho la muchacha.
Anari Sedai dice 'En efecto Pequeña, soy la encargada de inscribir a las nuevas Novicias de la Torre Blanca.'
Anari Sedai dice 'Es curioso ver a una chica de tu pueblo tan adentro de las costas.'
Shania suspira algo triste.
Shania dice 'si... me dijeron...'
Shania piensa un momento.
Shania dice 'que tengo que renunciar a la sal para aprender'
Anari Sedai sonríe comprensiva ante la dura situación.
Shania sigue con un dedo, sin darse cuenta, las líneas del tatuaje que tiene en la otra mano.
Anari Sedai dice 'Lo entiendo Pequeña. Debe ser algo muy duro de afrontar.'
Shania dice 'supongo... que será para bien'
Anari Sedai dice 'No eres la primera que ha tenido que pasar por eso.'
Shania asiente.
Shania dice 'hay... hermanas de mi pueblo en la torre?'
Anari Sedai dice 'Por supuesto Pequeña. Actualmente, solo una en la biblioteca.'
Shania sonríe ante la perspectiva de poder hablar con alguien que la comprenda.
Anari Sedai dice 'Han habido otras dos. Pero lamentablemente..., una la hemos perdido y la otra, años que no sabemos de ella.'
Shania asiente, pensando que una es más de lo que esperaba encontrar.
Shania piensa que pronto tendrá que encontrar una excusa para ir a la biblioteca, aunque cree que no será difícil.
Anari Sedai dice 'Que tiempos...'
Anari Sedai dice 'Bueno, tiempos pasados. Ahora estamos aquí y en el ahora.'
Anari Sedai sonríe suavemente.
Shania asiente pensando en sus tiempos pasados en la isla y esboza una sonrisa triste.
Shania dice 'me ha dicho arhelyn sedai que me explicareis las normas de la torre'
Shania dice 'aunque ella ya me ha dicho que no puedo encauzar sin permiso '
Anari Sedai dice 'Cuéntame Pequeña, cómo es que llegaste a parar en Tar Valon; no me refiero a tu viaje por el mar ni nada, sino que te haya designado el pueblo de las olas a la Torre.'
Shania dice 'enfermé durante unos días, me sentí muy débil, como si me absorvieran las fuerzas '
Shania dice 'luego una mujer de los amayares, que vino a verme, me dijo que podía encauzar'
Anari Sedai asiente escuchando la explicación de la joven.
Shania habla de corrido.
Shania dice 'me enseñó según dijo lo justo para que viajara segura y me trajeron hasta aquí'
Shania dice 'para que aprenda'
Shania suspira despues de soltar la historia aprendida.
Anari Sedai dice 'Entiendo.'
Anari Sedai te examina un rato mientras abraza la Fuente.
Shania espera quieta con la vista fija en el tablero del escritorio.
Anari Sedai pregunta '¿Me permitirías ahondarte un momento?'
Shania asiente pensando que cómo va a impedírselo, pero sorprendida de que se lo haya pedido.
Anari Sedai dice 'Eso significa colocar flujos de Poder para examinarte en tu interior físico.'
Shania dice 'ahondar... de acuerdo, aes sedai'
Shania finge aprender una palabra que ya conocía.
Anari Sedai se levanta de su sillón y rodea el escritorio para situarse a un lado de la joven.
Anari Sedai abraza la Fuente dejando que su maravilloso gozo la invada.
Anari Sedai pocisiona las manos sobre la cabeza de la muchacha y procede a tejer.
Anari Sedai asiente un momento mientras suelta los tejidos de Poder.
Shania se estremece al sentir los flujos.
Anari Sedai se toca el labio inferior algo pensativa.
Anari Sedai dice 'Veo Pequeña.'
Shania mira a la hermana algo asustada.
Anari Sedai dice 'El potencial está en ti, eso sin duda alguna.'
Shania susurra 'me pasa algo, aes sedai?'
Anari Sedai dice 'Lo que veía, era si lograba ver tu afección, por la que dices que has enfermado.'
Shania suspira aliviada.
Shania dice 'la mujer que me examinó dice que es por el poder'
Shania dice 'porque despertó en mi, y eso hace enfermar'
Anari Sedai dice 'Para tu dicha, no he encontrado nada malo.'
Shania sonríe.
Anari Sedai dice 'Supongo, sea una reacción causada al haber encontrado tu capacidad de encauzar el Poder único.'
Anari Sedai dice 'Eso es uno de los síntomas. Es normal Pequeña. No te preocupes.'
Shania sonríe aliviada.
Anari Sedai se acerca a su sillón para tomar asiento.
Anari Sedai dice 'Son varios síntomas aunados al descubrimiento de poseer el Don.'
Anari Sedai levanta una mano y levanta sus dedos enumerando algunos síntomas.
Anari Sedai dice 'Mareos, náuseas, desmallos, fiebres altas que duran días, pérdida del conocimiento entre otros.'
Shania asiente reconociendo algunos de los síntomas.
Shania recuerda los mareos y el dolor de cabeza que la dejaron dévil durante días.
Anari Sedai dice 'Como te digo, eso es normal. Recuerdo mis primeros días...'
Anari Sedai dice 'Hubo ocaciones en las que despertaba a los dos o tres días sin recordar sin siquiera quién soy o dónde estaba.'
Anari Sedai se encoge de hombros.
Shania se estremece
Shania susurra 'yo sólo me sentí mal'
Anari Sedai sonríe comprensiva.
Anari Sedai dice 'Ánimo Pequeña. Sólo deja que pasen los días y asistas a tus primeras clases. Ya verás que se te irá
pasando al estar rodeada de tantas mujeres encauzando constantemente.'
Shania sonríe al pensar que tal vez pueda ser una más.
Shania mira su ropa colorida recordando con pena los vestidos sosos y blancos que ha visto en las muchachas jóvenes.
Anari Sedai dice 'En efecto Pequeña, esa cara da a entender que ya te sientes parte de un todo.'
Anari Sedai toma una pluma del tintero y abre un pesado libro que permanece a un lado del escritorio.
Anari Sedai pregunta '¿Cómo te llamas Pequeña?'
Anari Sedai sonríe ladeando la cabeza.
Shania mira sus manos, donde los tatuajes la identifican como miembro de su clan, y piensa en la família que la obligó
a partir.
Shania susurra 'sólo shania'
Anari Sedai moja la punta de la pluma de tinta y con una fluida escritura, escribe el nombre "Shania" en el Libro de las Novicias.
Shania sonríe agradecida al ver que no la obligan a dar su apellido, que antes llevó con tanto orgullo, y ahora sólo le produce dolor y pena.
Shania piensa que ya que debe iniciar una nueva vida, la iniciará sin ninguna atadura a su pueblo, ni a su vida anterior.
Shania se siente más segura de si misma tras tomar esa decisión. ahora es Shania, sólo Shania. el destino dictará su futuro.
Anari Sedai dice 'Bien Pequeña, bienvenida. Ya eres oficialmente una Novicia de la Torre Blanca.'
Shania sonríe, por primera vez desde que empezó todo, se siente bien.
Anari Sedai dice 'Déjame darte algunas indicaciones para evitar que visites pronto este despacho.'
Anari Sedai mira de reojo al armario donde se guardan los objetos que ninguna Novicia o Aceptada quiere ver.
Shania mira al armario y al intuir lo que esconde, se estremece.
Anari Sedai dice 'Ten presente, que una Novicia no debe hablar ante una Aes Sedai a menos que ella se lo permita.'
Shania asiente.
Anari Sedai dice 'Si estás cumpliendo algún castigo con cualquier Hermana, deberás esperar a que ella te pida tu opinión y te pida que realices algún mandado.'
Shania escucha atenta, dispuesta a no saltarse ninguna regla... o al menos, a que no la pillen si lo hace.
Anari Sedai dice 'No trates de tejer complicados tejidos sin la supervisión de una Hermana o al menos de una Aceptada.'
Shania asiente de nuevo recordando que le dijeron que los primeros días devería disimular lo que realmente puede hacer.
Anari Sedai dice 'Deberás mantener tu vestido de Novicia siempre impoluto y llevarlo con orgullo pues es tu segunda piel.'
Shania recuerda el vestido totalmente blanco y piensa que no sabe si podrá llevar algo tan soso con orgullo.
Anari Sedai dice 'Por lo demás, ya irás aprendiendo según vayan pasando los años en la Torre.'
Shania recuerda que tendrá que llevar unos orribles zapatos y mueve los pies descalzos sobre la alfombra del despacho.
Anari Sedai levanta una ceja sonriendo ante la cara de tragedia que pone la joven sin duda pensando en su vistozo
atuendo.
Shania suspira resignada.
Anari Sedai dice 'Espera un momento mientras llamo a alguien para que te dirija hacia la galería donde se encuentran
las habitaciones de las Novicias.'
Shania sonríe, curiosa por ver más de la torre blanca.
Anari Sedai se levanta de su asiento y se dirige hacia la puerta y la abre para salir al corredor.
Shania mira a su alrededor curiosa, y piensa si será tan malo lo que hay escondido en el armario.
Shania piensa si echar un vistazo a unos documentos aprobechando que la maestra no la ve.
Anari Sedai entra de nuevo a su despacho acompañada de una joven Novicia.
Shania se echa atrás, es demasiado pronto para que la pillen en una trabesura.
Anari Sedai dice 'Bien Pequeña, esta joven se llama Kylerhia. Como puedes ver, es una Novicia como tu.'
Shania mira con curiosidad a la recien llegada, pero su timidez vence y permanece callada.
Anari Sedai dice 'Ella se encargará de escoltarte por tu recorrido y darte algunas indicaciones.'
Shania sonríe dudosa a la chica, y se levanta para seguirla, haciéndole una reverencia a anari sedai.
Kylerhia asiente suavemente mientras observa el llamativo vestuario de la nueva Novicia.
Anari Sedai dice 'Bien Pequeñas, pueden retirarse. Shania Pequeña, espero que tu estadía en la Torre sea prolongada y
reconfortante.'
Shania dice 'gracias, anari sedai'
Shania sale del despacho tras kylerhia
Anari Sedai se hace a un lado para dejar la puerta abierta para que las jóvenes salgan de su despacho.
Punto de vista: neutral.
Shania camina pasillos eternos tras la novicia que la guía. Mirando a su alrededor, se siente abrumada. Es enorme, frío, vacío, y no hay agua. Ninguna de las ventanas por las que pasa le permite ver siquiera el río, y esto la entristece terriblemente. Al llegar frente a una puerta, la novicia la incita a llamar.
Shania llama a la puerta con suavidad.
Anari Sedai escucha un suave golpe en la puerta de su despacho.
Shania espera junto a la novicia que la ha acompañado, nerviosa.
Anari Sedai deja a un lado la pluma con la que estaba escribiendo y se acomoda su chal.
Anari Sedai dice 'Adelante.'
una novicia abre la puerta y hace una profunda reverencia mientras dice: anari sedai, me han ordenado acompañar a Shania, es la nueva novicia de la torre
Despacho de la Maestra de Novicias.
Estas en el despacho de la Maestra de Novicias. Si eres una novicia
o una Aceptada, y has sido llamada aqui, una de dos, o se te debe
dar alguna noticia importante, o es que te has metido en problemas,
y vas a ser castigada. El despacho es grande y lujoso, con bonitos
muebles de encina, y sillas acolchadas. Una cortina semitransparente
cubre el gran ventanal por donde entra la luz durante el dia.
Anari Sedai está detrás de su escritorio revisando algunas cartas.
Shania se toca los lavios y el corazón con los dedos antes de recordar que no es la manera correcta de saludar para los comfinados.
Shania sonrojada hace una torpe reverencia desde la puerta.
Anari Sedai levanta una ceja suavemente ante la situación.
la novicia se retira dejando sola a Shania, que no sabe qué hacer
Anari Sedai observa con detenimiento a la joven que acaba de entrar a su despacho.
Shania da unos pasos para entrar en el despacho y cierra la puerta tras de si con cuidado.
Anari Sedai dice 'Saludos Pequeña. Acércate por favor.'
Shania se queda quieta mirando el suelo. aún lleva la ropa típica de su pueblo, unos pantalones y blusa coloridos, un fajín a la cintura y los pies descanzos
Shania camina hacia la mesa y cuando está cerca, hace de nuevo una torpe reverencia.
Anari Sedai dice 'Toma asiento no seas tímida.'
Shania susurra 'perdón, aes sedai'
Anari Sedai señala una de las sillas con un gesto de su mano.
Shania separa la silla que hay frente al escritorio y se sienta
Anari Sedai contemplando a la joven evoca unos recuerdos casi olvidados.
Shania susurra 'me han dicho que tengo que venir para que me inscriva... aes sedai'
Anari Sedai dice 'Tremalking... que recuerdos.'
Shania sonríe levemente ante la mención de su querida tierra natal.
Anari Sedai asiente a lo que ha dicho la muchacha.
Anari Sedai dice 'En efecto Pequeña, soy la encargada de inscribir a las nuevas Novicias de la Torre Blanca.'
Anari Sedai dice 'Es curioso ver a una chica de tu pueblo tan adentro de las costas.'
Shania suspira algo triste.
Shania dice 'si... me dijeron...'
Shania piensa un momento.
Shania dice 'que tengo que renunciar a la sal para aprender'
Anari Sedai sonríe comprensiva ante la dura situación.
Shania sigue con un dedo, sin darse cuenta, las líneas del tatuaje que tiene en la otra mano.
Anari Sedai dice 'Lo entiendo Pequeña. Debe ser algo muy duro de afrontar.'
Shania dice 'supongo... que será para bien'
Anari Sedai dice 'No eres la primera que ha tenido que pasar por eso.'
Shania asiente.
Shania dice 'hay... hermanas de mi pueblo en la torre?'
Anari Sedai dice 'Por supuesto Pequeña. Actualmente, solo una en la biblioteca.'
Shania sonríe ante la perspectiva de poder hablar con alguien que la comprenda.
Anari Sedai dice 'Han habido otras dos. Pero lamentablemente..., una la hemos perdido y la otra, años que no sabemos de ella.'
Shania asiente, pensando que una es más de lo que esperaba encontrar.
Shania piensa que pronto tendrá que encontrar una excusa para ir a la biblioteca, aunque cree que no será difícil.
Anari Sedai dice 'Que tiempos...'
Anari Sedai dice 'Bueno, tiempos pasados. Ahora estamos aquí y en el ahora.'
Anari Sedai sonríe suavemente.
Shania asiente pensando en sus tiempos pasados en la isla y esboza una sonrisa triste.
Shania dice 'me ha dicho arhelyn sedai que me explicareis las normas de la torre'
Shania dice 'aunque ella ya me ha dicho que no puedo encauzar sin permiso '
Anari Sedai dice 'Cuéntame Pequeña, cómo es que llegaste a parar en Tar Valon; no me refiero a tu viaje por el mar ni nada, sino que te haya designado el pueblo de las olas a la Torre.'
Shania dice 'enfermé durante unos días, me sentí muy débil, como si me absorvieran las fuerzas '
Shania dice 'luego una mujer de los amayares, que vino a verme, me dijo que podía encauzar'
Anari Sedai asiente escuchando la explicación de la joven.
Shania habla de corrido.
Shania dice 'me enseñó según dijo lo justo para que viajara segura y me trajeron hasta aquí'
Shania dice 'para que aprenda'
Shania suspira despues de soltar la historia aprendida.
Anari Sedai dice 'Entiendo.'
Anari Sedai te examina un rato mientras abraza la Fuente.
Shania espera quieta con la vista fija en el tablero del escritorio.
Anari Sedai pregunta '¿Me permitirías ahondarte un momento?'
Shania asiente pensando que cómo va a impedírselo, pero sorprendida de que se lo haya pedido.
Anari Sedai dice 'Eso significa colocar flujos de Poder para examinarte en tu interior físico.'
Shania dice 'ahondar... de acuerdo, aes sedai'
Shania finge aprender una palabra que ya conocía.
Anari Sedai se levanta de su sillón y rodea el escritorio para situarse a un lado de la joven.
Anari Sedai abraza la Fuente dejando que su maravilloso gozo la invada.
Anari Sedai pocisiona las manos sobre la cabeza de la muchacha y procede a tejer.
Anari Sedai asiente un momento mientras suelta los tejidos de Poder.
Shania se estremece al sentir los flujos.
Anari Sedai se toca el labio inferior algo pensativa.
Anari Sedai dice 'Veo Pequeña.'
Shania mira a la hermana algo asustada.
Anari Sedai dice 'El potencial está en ti, eso sin duda alguna.'
Shania susurra 'me pasa algo, aes sedai?'
Anari Sedai dice 'Lo que veía, era si lograba ver tu afección, por la que dices que has enfermado.'
Shania suspira aliviada.
Shania dice 'la mujer que me examinó dice que es por el poder'
Shania dice 'porque despertó en mi, y eso hace enfermar'
Anari Sedai dice 'Para tu dicha, no he encontrado nada malo.'
Shania sonríe.
Anari Sedai dice 'Supongo, sea una reacción causada al haber encontrado tu capacidad de encauzar el Poder único.'
Anari Sedai dice 'Eso es uno de los síntomas. Es normal Pequeña. No te preocupes.'
Shania sonríe aliviada.
Anari Sedai se acerca a su sillón para tomar asiento.
Anari Sedai dice 'Son varios síntomas aunados al descubrimiento de poseer el Don.'
Anari Sedai levanta una mano y levanta sus dedos enumerando algunos síntomas.
Anari Sedai dice 'Mareos, náuseas, desmallos, fiebres altas que duran días, pérdida del conocimiento entre otros.'
Shania asiente reconociendo algunos de los síntomas.
Shania recuerda los mareos y el dolor de cabeza que la dejaron dévil durante días.
Anari Sedai dice 'Como te digo, eso es normal. Recuerdo mis primeros días...'
Anari Sedai dice 'Hubo ocaciones en las que despertaba a los dos o tres días sin recordar sin siquiera quién soy o dónde estaba.'
Anari Sedai se encoge de hombros.
Shania se estremece
Shania susurra 'yo sólo me sentí mal'
Anari Sedai sonríe comprensiva.
Anari Sedai dice 'Ánimo Pequeña. Sólo deja que pasen los días y asistas a tus primeras clases. Ya verás que se te irá
pasando al estar rodeada de tantas mujeres encauzando constantemente.'
Shania sonríe al pensar que tal vez pueda ser una más.
Shania mira su ropa colorida recordando con pena los vestidos sosos y blancos que ha visto en las muchachas jóvenes.
Anari Sedai dice 'En efecto Pequeña, esa cara da a entender que ya te sientes parte de un todo.'
Anari Sedai toma una pluma del tintero y abre un pesado libro que permanece a un lado del escritorio.
Anari Sedai pregunta '¿Cómo te llamas Pequeña?'
Anari Sedai sonríe ladeando la cabeza.
Shania mira sus manos, donde los tatuajes la identifican como miembro de su clan, y piensa en la família que la obligó
a partir.
Shania susurra 'sólo shania'
Anari Sedai moja la punta de la pluma de tinta y con una fluida escritura, escribe el nombre "Shania" en el Libro de las Novicias.
Shania sonríe agradecida al ver que no la obligan a dar su apellido, que antes llevó con tanto orgullo, y ahora sólo le produce dolor y pena.
Shania piensa que ya que debe iniciar una nueva vida, la iniciará sin ninguna atadura a su pueblo, ni a su vida anterior.
Shania se siente más segura de si misma tras tomar esa decisión. ahora es Shania, sólo Shania. el destino dictará su futuro.
Anari Sedai dice 'Bien Pequeña, bienvenida. Ya eres oficialmente una Novicia de la Torre Blanca.'
Shania sonríe, por primera vez desde que empezó todo, se siente bien.
Anari Sedai dice 'Déjame darte algunas indicaciones para evitar que visites pronto este despacho.'
Anari Sedai mira de reojo al armario donde se guardan los objetos que ninguna Novicia o Aceptada quiere ver.
Shania mira al armario y al intuir lo que esconde, se estremece.
Anari Sedai dice 'Ten presente, que una Novicia no debe hablar ante una Aes Sedai a menos que ella se lo permita.'
Shania asiente.
Anari Sedai dice 'Si estás cumpliendo algún castigo con cualquier Hermana, deberás esperar a que ella te pida tu opinión y te pida que realices algún mandado.'
Shania escucha atenta, dispuesta a no saltarse ninguna regla... o al menos, a que no la pillen si lo hace.
Anari Sedai dice 'No trates de tejer complicados tejidos sin la supervisión de una Hermana o al menos de una Aceptada.'
Shania asiente de nuevo recordando que le dijeron que los primeros días devería disimular lo que realmente puede hacer.
Anari Sedai dice 'Deberás mantener tu vestido de Novicia siempre impoluto y llevarlo con orgullo pues es tu segunda piel.'
Shania recuerda el vestido totalmente blanco y piensa que no sabe si podrá llevar algo tan soso con orgullo.
Anari Sedai dice 'Por lo demás, ya irás aprendiendo según vayan pasando los años en la Torre.'
Shania recuerda que tendrá que llevar unos orribles zapatos y mueve los pies descalzos sobre la alfombra del despacho.
Anari Sedai levanta una ceja sonriendo ante la cara de tragedia que pone la joven sin duda pensando en su vistozo
atuendo.
Shania suspira resignada.
Anari Sedai dice 'Espera un momento mientras llamo a alguien para que te dirija hacia la galería donde se encuentran
las habitaciones de las Novicias.'
Shania sonríe, curiosa por ver más de la torre blanca.
Anari Sedai se levanta de su asiento y se dirige hacia la puerta y la abre para salir al corredor.
Shania mira a su alrededor curiosa, y piensa si será tan malo lo que hay escondido en el armario.
Shania piensa si echar un vistazo a unos documentos aprobechando que la maestra no la ve.
Anari Sedai entra de nuevo a su despacho acompañada de una joven Novicia.
Shania se echa atrás, es demasiado pronto para que la pillen en una trabesura.
Anari Sedai dice 'Bien Pequeña, esta joven se llama Kylerhia. Como puedes ver, es una Novicia como tu.'
Shania mira con curiosidad a la recien llegada, pero su timidez vence y permanece callada.
Anari Sedai dice 'Ella se encargará de escoltarte por tu recorrido y darte algunas indicaciones.'
Shania sonríe dudosa a la chica, y se levanta para seguirla, haciéndole una reverencia a anari sedai.
Kylerhia asiente suavemente mientras observa el llamativo vestuario de la nueva Novicia.
Anari Sedai dice 'Bien Pequeñas, pueden retirarse. Shania Pequeña, espero que tu estadía en la Torre sea prolongada y
reconfortante.'
Shania dice 'gracias, anari sedai'
Shania sale del despacho tras kylerhia
Anari Sedai se hace a un lado para dejar la puerta abierta para que las jóvenes salgan de su despacho.
Última edición por Nelylhai el 20 Ene 2021, 21:53, editado 1 vez en total.
Re: tal vez sea algún día su hogar. llegada a la torre blanca de Shania
Primer día de Shania en la torre
Participantes: kylerhia, Klemara y Shania, con Laras y Anari Sedai.
Punto de vista neutral.
Anari Sedai habla con una chica morena sentada en una silla.
Shania permanece atenta, con la mirada baja fija en sus manos entrelazadas.
Anari Sedai dice 'ahora una novicia más veterana te enseñará tus aposentos y te contará lo que necesitas saber sobre la
torre'
Kylerhia se mantiene erguida en una esquina.
Anari Sedai señala a la kylerhia con una sonrisa.
Kylerhia dice 'saludos, maestra'
Anari Sedai dice 'saludos,hija'
Anari Sedai mira a la muchacha sentada.
Anari Sedai dice 'acércate, tengo una tarea para ti'
Anari Sedai mira a kylerhia.
Kylerhia se acerca al escritorio de Anari Sedai.
Anari Sedai dice 'esta es shania. es nuestra nueva novicia'
Kylerhia te sonrie.
Anari Sedai dice 'sus orígenes son...algo distintos de los nuestros'
Kylerhia asiente a lo que ha dicho Anari Sedai.
Shania se frota el lóvulo de la oreja sin darse cuenta, lo tiene algo enrojecido.
Shania mira a la chica con timidez.
Anari Sedai dice 'necesito que la guíes a sus aposentos, y le cuentes las normas básicas de la torre'
Kylerhia mira a Shania con una cálida sonrisa y una mirada curiosa.
Anari Sedai dice 'será tu responsabilidad hasta que se adapte'
Kylerhia dice 'así lo aré, maestra. '
Anari Sedai bien, podeis iros,entonces.
Shania se levanta despacio.
Kylerhia dice 'saludos, shania'
Susurras 'hola... kylerhia?'
Anari Sedai centra su atención en los documentos sobre su mesa.
Kylerhia dice 'así es. Soy kylerhia y como bien te dijo Anari Sedai soy la novicia que te ayudará los primeros días a
adaptarte'
Shania asiente con la mirada fija en el suelo
Shania viste aún ropa colorida de seda gruesa y tiene los pies descalzos.
Kylerhia apoya la mano en el hombro de la muchacha.
Kylerhia dice 'en primer lugar voy a guiarte a tus nuevos aposentos. en los que he de decir que no pasarás demasiado
tiempo'
Shania escucha atenta.
Kylerhia dice 'vamos, sígueme'
El cuarto de una novicia.
Es un lugar rectangular, pequeño y estrecho con una cama, un armario de una
puerta y un velador. Te parece distinguir un orificio en la cabecera, un
diminuto agujero por donde podria verse el cuarto adyacente.
[Salidas: oeste]
Kylerhia dice 'este es tu nuevo cuarto, como puedes observar es muy sencillo, lo correspondiente a una novicia.'
Kylerhia dice 'encima de la cama está la vestimenta que deberás usar a partir de ahora sin excepción alguna'
Shania se acerca a la cama y coge el vestido.
Susurras 'un vestido...'
Shania mira con pena sus pantalones y su blusa suelta.
Kylerhia dice 'las novicias tenemos prohibido salir de los límites de la Torre Blanca y debemos obedecer a nuestras
superioras en todo. Es importante no dirigir la palabra a ninguna hermana a no ser que ella misma haya requerido
nuestra presencia. Y aún así, hay que dar respuestas breves y concisas'
Shania asiente, contenta por el echo de no tener que hablar mucho.
Kylerhia dice 'ya es muy tarde. dejaré que te acomodes y descanses. mañana tendrás que levantarte al alba para ayudar
en las cocinas. Mañana temprando vendré para acompañarte.'
Susurras 'si...gracias'
Shania cuelga el bestido de una percha con una expresión desdeñosa y mira unos zapatos junto a la cama.
Kylerhia llama a la puerta de la habitación con tres golpes secos.
Shania está de pie, peinándose junto a la jofaina.
Shania se gira al oir los golpes.
Dices 'si?'
Kylerhia entra en la habitación sin hacer mucho ruido.
Kylerhia dice 'buenos días. ¿Has podido descansar?'
Shania suspira aliviada al ver que es kylerhia.
Dices 'si... mas o menos'
Shania sonríe levemente.
Shania deja el cepillo.
Dices 'estoy lista'
Kylerhia dice 'Es normal, la primera noche nadie consigue conciliar el sueño demasiado rato'
Kylerhia sonríe a shania con algo de compasión.
Kylerhia dice 'bueno, vayamos a la cocina, que se nos hace tarde'
Las cocinas de la Torre.
Las cocinas son uno de los lugares concurridos de la Torre, pero no
precisamente por estiradas y ceremoniosas Aes Sedai, sino por
atareadas novicias, Aceptadas o cocineras a las ordenes de Laras.
Ocasionalmente, la Maestra de Novicias se pasea por aqui para ver
como trabajan obedientemente las iniciadas. La base de la educacion
de la Torre es la obediencia. Las que no obedecen, jamas llegaran
a hermanas de pleno derecho.
[Salidas: este]
Shania entra en la enorme cocina caminando algo torpe, y mira a su alrededor sorprendida.
Kylerhia dice 'esta es la cocina, Shania'
Klemmara se afana fregando en un rincón.
Laras sin soltar el cucharón, observa a la gente sin percatarse de las recién llegadas.
Kylerhia dice 'aquí pasarás bastante tiempo'
Kylerhia dice 'laras, esta es la nueva novicia'
Shania mira el montón de cacharros sucios y esconde las manos en las mangas del vestido.
Kylerhia señala a Shania.
Shania mira a la enorme mujerona con sorpresa.
Laras dice 'creéis que si os han mandado aquí es para mirar? no veis todo lo que hay por hacer?'
Klemmara friega con brío, moviendo los labios en silencio.
Shania da un brinco.
Laras dice 'amí que sea novicia o guardiana de las crónicas, me es indiferente, bastante trabajo hay!'
Shania mira a su alrededor sin saber muy bien dónde ir.
Kylerhia se acerca a una pila de platos y se pone a fregar.
Shania mira a kylerhia asustada.
Laras señala el montón de platos y vasos que hay en uno de los fregaderos.
Kylerhia susurra 'ven a mi lado y ponte a limpiar'
Shania se queda un momento en medio de la cocina sin saber qué hacer.
Laras dice 'a trabajar, que la comida no se hace sola!'
Shania corre hacia el fregadero y coge un baso.
Klemmara levanta la vista de un plato casi limpio atraída por el jaleo y sonríe, guiñándole un ojo a Kylerhia.
Kylerhia dice 'Shania, te presento a Klemmara. Ella también es novicia'
Kylerhia dice 'Somos amigas desde pequeñas. Seguro que te cae muy bien'
Shania mira a la otra chica y luegho a laras, pensando si saludar.
Laras dice 'menos darle a la lengua, que hablando no se friegan los cacharros'
Shania saluda con un susurro a la chica intentando que no se note.
Kylerhia sigue afanada en su tarea.
Shania da un brinco y el baso que sostenía se le escurre de las manos.
Kylerhia susurra 'cuidado... no quieres enfadar a Laras'
Klemmara contiene el impulso de reír y se lanza a atrapar el vaso de Shania.
Shania mira una mancha de jabón en su vestido blanco.
Susurras 'ai...'
Kylerhia susurra 'tendrás que limpiarlo a mano, me temo'
Kylerhia mira con lástima mal disimulada a Shania.
Shania coge un trapo y seca un poco la mancha, pero resignada recupera el baso de malos de klemara y lo aclara.
Klemmara susurra 'Cuidado, preciosa. Y no te preocupes, te acostumbrarás a esto'
Shania friega despacio teniendo mucho cuidado en dejar todo limpio y en que no se le caiga.
Laras asiente levemente y se retira a atender fogones.
Kylerhia susurra 'Sí, te acabarás acostumbrando.'
Shania vijila que laras no mire.
Shania salpica un poco de agua a kylerhia con una sonrisita
Kylerhia salpica agua a shania pero le cae a klemmara.
Shania sigue fregando como si no huviera pasado nada.
Klemmara susurra 'No había fregado un plato en toda mi vida, pero vas a ver tanta suciedad que hasta soñarás con la
tarea en las cocinas'
Susurras 'ai... mis manos. que orror'
Klemmara abre mucho los ojos y mira a Kylerhia amenazadoramente, sin parecerlo mucho.
Kylerhia susurra 'yo tampoco, provengo de una familia de nobles. qué vergüenza'
Shania deja caer una cuchara de manera que salpica agua a las dos muchachas que tiene a los lados.
Laras se gira al oír más susurros de los necesarios.
Shania se tapa la boca con las manos para no reír.
Laras dice 'Pretendeis que esos platos se laven solos?'
Kylerhia mira con coquetería a Klemmara.
Shania sigue fregando con cara de no haber roto nunca un plato.
Klemmara friega con vigor, y como por descuido salpica una mancha de jabón en el vestido de Kylerhia.
Klemmara dice 'No, señora'
Kylerhia friega y friega hasta que salpica a las dos muchachas con agua y jabón. Después sigue con su labor.
Klemmara continúa frotando inocentemente.
Kylerhia dice 'Lo lamentamos'
Shania le da una patadita a kylerhia mientras friega.
Klemmara susurra 'Kylerhia, te voy a hacer lamentarlo... más tarde...'
Kylerhia susurra 'hmmm ¿cómo exactamente? para eso tendrás que atraparme '
Shania se sonroja un poco al captar el hambiente.
Laras suspira y se acerca blandiendo una cuchara amenazadoramente.
Kylerhia salpica jabón a shania.
Shania sigue fregando distraída.
Laras grita 'Quereis dejar de olgazanear?'
Susurras 'ui...'
Klemmara mira de reojo a Shania esperando no haberse puesto roja.
Laras grita 'O tengo que avisar a la Maestra de novicias de vuestro mal comportamiento'
Shania mira su vestido manchado.
Kylerhia se afana en su tarea sin atreverse a mirar a shania a los ojos.
Kylerhia dice 'no señora... no volverá a ocurrir'
Klemmara abre la boca para protestar, luego mira su vestido, pero sus manos siguen moviéndose y no dice nada.
Kylerhia dice 'uis'
Shania se mantiene callada y sigue fregando despacio y con cuidado.
Laras no le quita ojo a las novicias.
Susurras 'pero cuanto tiempo tengo que fregar? aquí hay cosas para días enteros'
Kylerhia tiene el vestido manchado de jabón. Probablemente luego lo limpie sin que nadie se entere de cómo lo hace.
Laras dice 'Hasta que tu comportamiento sea ejemplar.'
Shania da un salto, no se ha dado cuenta de que laras estaba tan cerca.
Laras dice 'La paciencia es una virtud que deben tener todas las aes sedai'
Klemmara susurra 'Oh, luz, ¿días enteros? Esto es solo lo de hoy...'
Kylerhia susurra 'no falta uno, tenemos clases en un rato'
Shania coge al vuelo otro baso que casi se le cae del susto
Kylerhia mira con cautela a shania.
Kylerhia susurra 'esto... lamento si nuestro comportamiento te ha incomodado...'
Shania mira la cantidad de cacharros que han fregado sus compañeras, que son casi el doble de los que ha fregado ella.
Laras dice 'Recordad'
Klemmara suspira profundamente.
Laras adopta un tono meloso, casi dulce.
Shania sonríe a kylerhia.
Laras dice 'Que luego de vuestras clases teneis que servir la cena en el comedor a las Aes sedai'
Kylerhia se encoge ligeramente mientras más vigorosamente friega ante la atenta mirada de laras.
Kylerhia dice 'sí, señora'
Shania suspira.
Klemmara dice 'Sí señora'
Laras da una sonora palmada.
Laras grita 'a fregar!'
Klemmara contiene un gemido y mira a las dos novicias, desolada.
Shania da un salto otra vez, asustada por la palmada.
Kylerhia suspira resignada y mirando a sus compañeras con astío
Laras blande la cuchara cerca de Shania.
Shania intenta fregar mas rápido pero se le cae un cubierto, que hace ruido contra el suelo.
Laras dice 'No estamos en un concurso de saltos'
Shania se agacha a recuperarlo asustada.
Kylerhia susurra 'no queda mucho, te lo prometo, Shania'
Shania se pone roja y se queda quieta mirando el cubierto que ha recuperado.
Kylerhia susurra 'prosigue, preciosa'
Laras golpea con suavidad a Shania en la cabeza con la cuchara.
Shania sale de su ensimismamiento y buelve a fregar.
Laras dice 'Los platos no se friegan solos'
Klemmara hace una mueca de dolor en solidaridad.
Kylerhia se limpia las manos, se las seca en un trapo y mira a laras expectante.
Shania mira a la novicia y deja de fregar, se queda quieta con las manos metidas en el agua jabonosa.
Kylerhia dice '¿Podemos acudir ya a nuestras clases, señora?'
Klemmara se seca las manos despacio, claramente adolorida.
Susurras 'por favor, si'
Laras dice 'Recordad Qué teneis que hacer después de clase.'
Kylerhia se mira las manos, llenas de heridas.
Shania coge corriendo otro trapo y se seca tambien, masajeando sus manos arrugadas por el agua.
Klemmara dice 'Servir la cena en el comedor de las Aes Sedai, señora'
Laras dice 'Alguien con buena memoria'
Shania deja el trapo y se queda quieta mirando la puerta espectante.
Kylerhia dice 'Eso mismo, señora'
Laras asiente levemente.
Laras dice 'Vamos, andando.'
Klemmara mira la puerta preguntándose si podrá llegar hasta ella, tiene las piernas entumecidas.
Laras dice 'Fuera de mi vista.'
Shania sale caminando rápido,casi corriendo.
Kylerhia se acerca a la salida sin apresurarse para no ser represndida.
Laras suspira profundamente.
Laras dice 'Qué parte de fuera no habeis entendido?'
Klemmara se va intentando no ir muy despacio ni muy deprisa, le fallan las piernas y se estampa contra el marco de la
puerta antes de salir.
Kylerhia se acerca a Klemmara para ver si está bien y posteriormente salen las tres juntas.
Participantes: kylerhia, Klemara y Shania, con Laras y Anari Sedai.
Punto de vista neutral.
Anari Sedai habla con una chica morena sentada en una silla.
Shania permanece atenta, con la mirada baja fija en sus manos entrelazadas.
Anari Sedai dice 'ahora una novicia más veterana te enseñará tus aposentos y te contará lo que necesitas saber sobre la
torre'
Kylerhia se mantiene erguida en una esquina.
Anari Sedai señala a la kylerhia con una sonrisa.
Kylerhia dice 'saludos, maestra'
Anari Sedai dice 'saludos,hija'
Anari Sedai mira a la muchacha sentada.
Anari Sedai dice 'acércate, tengo una tarea para ti'
Anari Sedai mira a kylerhia.
Kylerhia se acerca al escritorio de Anari Sedai.
Anari Sedai dice 'esta es shania. es nuestra nueva novicia'
Kylerhia te sonrie.
Anari Sedai dice 'sus orígenes son...algo distintos de los nuestros'
Kylerhia asiente a lo que ha dicho Anari Sedai.
Shania se frota el lóvulo de la oreja sin darse cuenta, lo tiene algo enrojecido.
Shania mira a la chica con timidez.
Anari Sedai dice 'necesito que la guíes a sus aposentos, y le cuentes las normas básicas de la torre'
Kylerhia mira a Shania con una cálida sonrisa y una mirada curiosa.
Anari Sedai dice 'será tu responsabilidad hasta que se adapte'
Kylerhia dice 'así lo aré, maestra. '
Anari Sedai bien, podeis iros,entonces.
Shania se levanta despacio.
Kylerhia dice 'saludos, shania'
Susurras 'hola... kylerhia?'
Anari Sedai centra su atención en los documentos sobre su mesa.
Kylerhia dice 'así es. Soy kylerhia y como bien te dijo Anari Sedai soy la novicia que te ayudará los primeros días a
adaptarte'
Shania asiente con la mirada fija en el suelo
Shania viste aún ropa colorida de seda gruesa y tiene los pies descalzos.
Kylerhia apoya la mano en el hombro de la muchacha.
Kylerhia dice 'en primer lugar voy a guiarte a tus nuevos aposentos. en los que he de decir que no pasarás demasiado
tiempo'
Shania escucha atenta.
Kylerhia dice 'vamos, sígueme'
El cuarto de una novicia.
Es un lugar rectangular, pequeño y estrecho con una cama, un armario de una
puerta y un velador. Te parece distinguir un orificio en la cabecera, un
diminuto agujero por donde podria verse el cuarto adyacente.
[Salidas: oeste]
Kylerhia dice 'este es tu nuevo cuarto, como puedes observar es muy sencillo, lo correspondiente a una novicia.'
Kylerhia dice 'encima de la cama está la vestimenta que deberás usar a partir de ahora sin excepción alguna'
Shania se acerca a la cama y coge el vestido.
Susurras 'un vestido...'
Shania mira con pena sus pantalones y su blusa suelta.
Kylerhia dice 'las novicias tenemos prohibido salir de los límites de la Torre Blanca y debemos obedecer a nuestras
superioras en todo. Es importante no dirigir la palabra a ninguna hermana a no ser que ella misma haya requerido
nuestra presencia. Y aún así, hay que dar respuestas breves y concisas'
Shania asiente, contenta por el echo de no tener que hablar mucho.
Kylerhia dice 'ya es muy tarde. dejaré que te acomodes y descanses. mañana tendrás que levantarte al alba para ayudar
en las cocinas. Mañana temprando vendré para acompañarte.'
Susurras 'si...gracias'
Shania cuelga el bestido de una percha con una expresión desdeñosa y mira unos zapatos junto a la cama.
Kylerhia llama a la puerta de la habitación con tres golpes secos.
Shania está de pie, peinándose junto a la jofaina.
Shania se gira al oir los golpes.
Dices 'si?'
Kylerhia entra en la habitación sin hacer mucho ruido.
Kylerhia dice 'buenos días. ¿Has podido descansar?'
Shania suspira aliviada al ver que es kylerhia.
Dices 'si... mas o menos'
Shania sonríe levemente.
Shania deja el cepillo.
Dices 'estoy lista'
Kylerhia dice 'Es normal, la primera noche nadie consigue conciliar el sueño demasiado rato'
Kylerhia sonríe a shania con algo de compasión.
Kylerhia dice 'bueno, vayamos a la cocina, que se nos hace tarde'
Las cocinas de la Torre.
Las cocinas son uno de los lugares concurridos de la Torre, pero no
precisamente por estiradas y ceremoniosas Aes Sedai, sino por
atareadas novicias, Aceptadas o cocineras a las ordenes de Laras.
Ocasionalmente, la Maestra de Novicias se pasea por aqui para ver
como trabajan obedientemente las iniciadas. La base de la educacion
de la Torre es la obediencia. Las que no obedecen, jamas llegaran
a hermanas de pleno derecho.
[Salidas: este]
Shania entra en la enorme cocina caminando algo torpe, y mira a su alrededor sorprendida.
Kylerhia dice 'esta es la cocina, Shania'
Klemmara se afana fregando en un rincón.
Laras sin soltar el cucharón, observa a la gente sin percatarse de las recién llegadas.
Kylerhia dice 'aquí pasarás bastante tiempo'
Kylerhia dice 'laras, esta es la nueva novicia'
Shania mira el montón de cacharros sucios y esconde las manos en las mangas del vestido.
Kylerhia señala a Shania.
Shania mira a la enorme mujerona con sorpresa.
Laras dice 'creéis que si os han mandado aquí es para mirar? no veis todo lo que hay por hacer?'
Klemmara friega con brío, moviendo los labios en silencio.
Shania da un brinco.
Laras dice 'amí que sea novicia o guardiana de las crónicas, me es indiferente, bastante trabajo hay!'
Shania mira a su alrededor sin saber muy bien dónde ir.
Kylerhia se acerca a una pila de platos y se pone a fregar.
Shania mira a kylerhia asustada.
Laras señala el montón de platos y vasos que hay en uno de los fregaderos.
Kylerhia susurra 'ven a mi lado y ponte a limpiar'
Shania se queda un momento en medio de la cocina sin saber qué hacer.
Laras dice 'a trabajar, que la comida no se hace sola!'
Shania corre hacia el fregadero y coge un baso.
Klemmara levanta la vista de un plato casi limpio atraída por el jaleo y sonríe, guiñándole un ojo a Kylerhia.
Kylerhia dice 'Shania, te presento a Klemmara. Ella también es novicia'
Kylerhia dice 'Somos amigas desde pequeñas. Seguro que te cae muy bien'
Shania mira a la otra chica y luegho a laras, pensando si saludar.
Laras dice 'menos darle a la lengua, que hablando no se friegan los cacharros'
Shania saluda con un susurro a la chica intentando que no se note.
Kylerhia sigue afanada en su tarea.
Shania da un brinco y el baso que sostenía se le escurre de las manos.
Kylerhia susurra 'cuidado... no quieres enfadar a Laras'
Klemmara contiene el impulso de reír y se lanza a atrapar el vaso de Shania.
Shania mira una mancha de jabón en su vestido blanco.
Susurras 'ai...'
Kylerhia susurra 'tendrás que limpiarlo a mano, me temo'
Kylerhia mira con lástima mal disimulada a Shania.
Shania coge un trapo y seca un poco la mancha, pero resignada recupera el baso de malos de klemara y lo aclara.
Klemmara susurra 'Cuidado, preciosa. Y no te preocupes, te acostumbrarás a esto'
Shania friega despacio teniendo mucho cuidado en dejar todo limpio y en que no se le caiga.
Laras asiente levemente y se retira a atender fogones.
Kylerhia susurra 'Sí, te acabarás acostumbrando.'
Shania vijila que laras no mire.
Shania salpica un poco de agua a kylerhia con una sonrisita
Kylerhia salpica agua a shania pero le cae a klemmara.
Shania sigue fregando como si no huviera pasado nada.
Klemmara susurra 'No había fregado un plato en toda mi vida, pero vas a ver tanta suciedad que hasta soñarás con la
tarea en las cocinas'
Susurras 'ai... mis manos. que orror'
Klemmara abre mucho los ojos y mira a Kylerhia amenazadoramente, sin parecerlo mucho.
Kylerhia susurra 'yo tampoco, provengo de una familia de nobles. qué vergüenza'
Shania deja caer una cuchara de manera que salpica agua a las dos muchachas que tiene a los lados.
Laras se gira al oír más susurros de los necesarios.
Shania se tapa la boca con las manos para no reír.
Laras dice 'Pretendeis que esos platos se laven solos?'
Kylerhia mira con coquetería a Klemmara.
Shania sigue fregando con cara de no haber roto nunca un plato.
Klemmara friega con vigor, y como por descuido salpica una mancha de jabón en el vestido de Kylerhia.
Klemmara dice 'No, señora'
Kylerhia friega y friega hasta que salpica a las dos muchachas con agua y jabón. Después sigue con su labor.
Klemmara continúa frotando inocentemente.
Kylerhia dice 'Lo lamentamos'
Shania le da una patadita a kylerhia mientras friega.
Klemmara susurra 'Kylerhia, te voy a hacer lamentarlo... más tarde...'
Kylerhia susurra 'hmmm ¿cómo exactamente? para eso tendrás que atraparme '
Shania se sonroja un poco al captar el hambiente.
Laras suspira y se acerca blandiendo una cuchara amenazadoramente.
Kylerhia salpica jabón a shania.
Shania sigue fregando distraída.
Laras grita 'Quereis dejar de olgazanear?'
Susurras 'ui...'
Klemmara mira de reojo a Shania esperando no haberse puesto roja.
Laras grita 'O tengo que avisar a la Maestra de novicias de vuestro mal comportamiento'
Shania mira su vestido manchado.
Kylerhia se afana en su tarea sin atreverse a mirar a shania a los ojos.
Kylerhia dice 'no señora... no volverá a ocurrir'
Klemmara abre la boca para protestar, luego mira su vestido, pero sus manos siguen moviéndose y no dice nada.
Kylerhia dice 'uis'
Shania se mantiene callada y sigue fregando despacio y con cuidado.
Laras no le quita ojo a las novicias.
Susurras 'pero cuanto tiempo tengo que fregar? aquí hay cosas para días enteros'
Kylerhia tiene el vestido manchado de jabón. Probablemente luego lo limpie sin que nadie se entere de cómo lo hace.
Laras dice 'Hasta que tu comportamiento sea ejemplar.'
Shania da un salto, no se ha dado cuenta de que laras estaba tan cerca.
Laras dice 'La paciencia es una virtud que deben tener todas las aes sedai'
Klemmara susurra 'Oh, luz, ¿días enteros? Esto es solo lo de hoy...'
Kylerhia susurra 'no falta uno, tenemos clases en un rato'
Shania coge al vuelo otro baso que casi se le cae del susto
Kylerhia mira con cautela a shania.
Kylerhia susurra 'esto... lamento si nuestro comportamiento te ha incomodado...'
Shania mira la cantidad de cacharros que han fregado sus compañeras, que son casi el doble de los que ha fregado ella.
Laras dice 'Recordad'
Klemmara suspira profundamente.
Laras adopta un tono meloso, casi dulce.
Shania sonríe a kylerhia.
Laras dice 'Que luego de vuestras clases teneis que servir la cena en el comedor a las Aes sedai'
Kylerhia se encoge ligeramente mientras más vigorosamente friega ante la atenta mirada de laras.
Kylerhia dice 'sí, señora'
Shania suspira.
Klemmara dice 'Sí señora'
Laras da una sonora palmada.
Laras grita 'a fregar!'
Klemmara contiene un gemido y mira a las dos novicias, desolada.
Shania da un salto otra vez, asustada por la palmada.
Kylerhia suspira resignada y mirando a sus compañeras con astío
Laras blande la cuchara cerca de Shania.
Shania intenta fregar mas rápido pero se le cae un cubierto, que hace ruido contra el suelo.
Laras dice 'No estamos en un concurso de saltos'
Shania se agacha a recuperarlo asustada.
Kylerhia susurra 'no queda mucho, te lo prometo, Shania'
Shania se pone roja y se queda quieta mirando el cubierto que ha recuperado.
Kylerhia susurra 'prosigue, preciosa'
Laras golpea con suavidad a Shania en la cabeza con la cuchara.
Shania sale de su ensimismamiento y buelve a fregar.
Laras dice 'Los platos no se friegan solos'
Klemmara hace una mueca de dolor en solidaridad.
Kylerhia se limpia las manos, se las seca en un trapo y mira a laras expectante.
Shania mira a la novicia y deja de fregar, se queda quieta con las manos metidas en el agua jabonosa.
Kylerhia dice '¿Podemos acudir ya a nuestras clases, señora?'
Klemmara se seca las manos despacio, claramente adolorida.
Susurras 'por favor, si'
Laras dice 'Recordad Qué teneis que hacer después de clase.'
Kylerhia se mira las manos, llenas de heridas.
Shania coge corriendo otro trapo y se seca tambien, masajeando sus manos arrugadas por el agua.
Klemmara dice 'Servir la cena en el comedor de las Aes Sedai, señora'
Laras dice 'Alguien con buena memoria'
Shania deja el trapo y se queda quieta mirando la puerta espectante.
Kylerhia dice 'Eso mismo, señora'
Laras asiente levemente.
Laras dice 'Vamos, andando.'
Klemmara mira la puerta preguntándose si podrá llegar hasta ella, tiene las piernas entumecidas.
Laras dice 'Fuera de mi vista.'
Shania sale caminando rápido,casi corriendo.
Kylerhia se acerca a la salida sin apresurarse para no ser represndida.
Laras suspira profundamente.
Laras dice 'Qué parte de fuera no habeis entendido?'
Klemmara se va intentando no ir muy despacio ni muy deprisa, le fallan las piernas y se estampa contra el marco de la
puerta antes de salir.
Kylerhia se acerca a Klemmara para ver si está bien y posteriormente salen las tres juntas.