Relato. de paseo.
punto de vista: Nirgan.
siempre había amado la tranquilidad que me davan los steddings. aunque acostumbrava a salir frecuentemente, cuando tenía que regresar, para mí era un motivo de alegría, pues añoraba la tranquilidad de mi hogar y la apacible vida que ahí llevaba.
No obstante, en los últimos tiempos, cuando el dragón se proclamó, comensé a salir mas frecuentemente, situación que tampoco me era en lo absoluto desagradable, pues los humanos son seres muy interesantes, y he podido trabar amistad con muchos de ellos, pese a su atolondramiento y en ocasiones, violento comportamiento.
soy alguien que le gusta observar todo lo que lo rodea, me gusta conocer a las personas y las costumbres que estas tienen.
tengo amigos en muchos lugares, me gusta contarles mi vida, y que a su vez ellos me cuenten la sulla.
en mi último viaje, quería vicitar fal moran. una gran fortaleza, donde el orden siempre era mucho debido a la sercanía con la llaga, siempre tenían que mantener el orden y estar listos para la batalla, pues esta podía llegar a las puertas de la ciudad en cualquier momento.
tenía semanas recorriendo cada pueblo que me encontrava, alquilando habitaciones en alguna posada y partiendo al día siguiente.
serca de fal moran, a unos días de la ciudad, dibicé un campamento. me acerqué para ver quien podría estar por esos lados.
cual fue mi sorpresa al ver a dos queridas amigas que llevava años sin saber de ellas.
shaina! hizamie! agité mis orejas de alegría al verlas.
tenía mucho tiempo sin saludarlas, les dije.
esa noche platicamos, nos pusimos al día con nuestras distintas actividades.
ellas ivan igual a fal moran, por lo cual fuimos los 3.
todo iva saliendo bien, se notava mas la presencia sercana de la llaga, pero eso no bajó nuestro buen humor.
al anochecer, haríamos un pequeño fuego para dormir y al amanecer retomar nuestro camino. prepararon todo mientras yo buscava madera para el fuego cuando todo sucedió...
miré a lo lejos y alcansé a ver a mis amigas tiradas en el suelo, y a lo lejos miré una inconfundible capa de los hijos de la luz.
Shaina! Izamie! grité mientras corría.
corrí lo más rápido que pude. las dos yacían tiradas en el suelo, sangrando. no lo pensé 2 beces. tomé a ambas en mis brazos, y corrí lo más rápido que pude a buscar ayuda en el pueblo mas cercano.
todo iva bien, me dije a mi mismo. no se de donde saldría ese hijo, ni cuales hayan sido sus intenciones al atacar a mis amigas.
pero algo si sabía. ellas no se encontravan bien, y solo la luz sabía si podrían volver a ver el amanecer.