historia de Mirihisa

foro donde se publicarán relatos y roles sobre los personajes del MUD.
Mirihisa

historia de Mirihisa

Mensaje por Mirihisa »

personaje: Mirihisa.
punto de vista: mirihisa.
relato.
Soy Mirihisa, aprendiza de detectora de vientos del clan rosaine.
la señora de los barcos me ha pedido que escriba mi historia, y yo obedezco.
Sin duda los vientos no me fueron demasiado propicios hasta ahora, aunque la solidaridad de mi clan me ha ayudado a sobrevivir.
Mi madre era una buena detectora de vientos, aunque su capacidad para encauzar no era muy fuerte.
Mi padre era un prometedor guerrero.
Los dos se conocían desde niños, así que se enamoraron y se casaron.
Mi padre fue desde entonces su maestro de armas.
La luz quiso que sólo tuvieran dos hijos, mi hermano mayor y yo.
Contaré ahora todo lo relacionado con mi nacimiento.
Un día, la señora de las olas del clan envió a mi madre en un viaje comercial al oeste.
Aquel sería el primer viaje de mi hermano, de 11 años, como parte de la tripulación.
Quería emular a mi padre y ya aprendía su oficio.
Cuando llegaron a su destino, mi madre, a cargo de la misión, decidió alquilar una posada, para ponérselo más fácil a los comerciantes con los que debían negociar.
Allí la tripulación se emborrachó.
Mi madre bebía alcohol, pero no hasta el punto de no poder negociar.
Tomó a su cargo la negociación con un cairhienino del grupo.
Mientras ellos negociaban, la tripulación recuperó la cordura por un momento.
Sabiendo que al día siguiente debían madrugar para zarpar pronto y regresar a contar lo ocurrido a la señora de las olas, se retiró a descansar.
Mi padre y mi hermano acompañaban a la tripulación, por lo que ni uno ni otro estaban con mi madre en aquel momento, y fue la única vez que no lo hicieron.
Mi madre era una mujer atractiva para los cánones de mi pueblo:
alta, delgada, de pelo y ojos negros.