nyd: ¿quien soy? ¿a donde voy?

foro donde se publicarán relatos y roles sobre los personajes del MUD.
Yaejer

nyd: ¿quien soy? ¿a donde voy?

Mensaje por Yaejer »

primera parte.
Mi nombre es Nyd din Shahayt, y soy una Ataan Miere, aunque algunas cosas me distinguen de mi pueblo. Escuchen mi historia.
Al ser encontrada a las orillas de tremalquin por los habitantes de esta isla lo que sé de mi origen es poco. Aunque claro, seguramente el crecer rodeada
De aquellos que no me concibieron es en parte la razón de todo lo ocurrido.
Al haberme establecido en la isla crecí con el pueblo marino considerándome una más de ellos, pues me adiestraron y entrenaron como lo harían con cualquier
Niña nacida en la isla y perteneciente a su pueblo, siempre preguntándose si en algún momento me convertiría en una detectora de vientos y de qué tipo,
O si solo era una chica insignificante sin nada impresionante por descubrir. Pero a la edad de once años con ayuda de aquellas detectoras de vientos, descubrí que podía encauzar el poder único, y lo único que quedaba ya era saber cuándo comenzaría mi adiestramiento. Tenían que comprobar que tanto era mi alcance, pero eso lo debían averiguar y la única manera era apartándome de la vida común para llevar un adiestramiento riguroso acerca del poder.
En este entrenamiento pasaron los años, donde poco a poco fui siendo consciente de mi potencial, si bien mi entrenamiento en su mayor parte consistía en servir
como ayudante de las detectoras e ir abriéndome cada vez más a la fuente experimentando e intuyendo todo aquello de lo que era capaz. Puedo decir que a
pesar del rigor al que estuve sometida nunca me quejé, porque a decir verdad abrirme al poder, experimentar, dejar fluir aquello que sentía dentro de
mí me proporcionaba un placer que compensaba cualquier tipo de agotamiento, estaba impaciente por que los marinos pusiesen a prueba mis capacidades ya
que me sentía lista, y colmada de poder tenía la sensación de que no habría nada en el mundo que se me resistiera. Así entonces siempre demostré las ganas
de servir a mi pueblo y de ser útil en los viajes, ya no como ayudante sino como una detectora más, quería utilizar el poder, eso en lo que yo sabía que
era especial para de alguna manera poder pagar a aquellas personas que me ayudaron a descubrir lo que era, todo aquello que habían hecho por mí.
Así fue como se me encargó mi primer viaje como aprendiza oficial de detectora, y el que cambió para siempre mi vida y mi manera de verlo todo.

Yaejer

Re: nyd: ¿quien soy? ¿a donde voy?

Mensaje por Yaejer »

Segunda parte
El viaje había sido programado a la ciudad de Ebou Dar que, según mis estudios, era uno de los puertos más importantes del continente. Me sentía bullir de nerviosismo y, en las dos semanas previas al viaje no podía dejar de preguntarme como lo haría, y si sería capaz sabiendo que la distancia era considerable, por lo cual me pasaba muchas noches en vela, rondando los barcos y experimentando con el poder dejándome arrastrar por él como no me atrevía a hacerlo
en presencia de las detectoras. Una noche mientras caminaba absorta en mis pensamientos y mis ilusiones por el barco, dirigiéndome a descansar, seguía
haciendo uso del poder y surgió en mí aquella curiosidad que está de manera tan innata en muchas ocasiones, pero que lo mejor en todas ellas generalmente es evitarla. No obstante, esta vez no lo hice, y recordé que era la hora donde las detectoras se reunían para discutir todo asunto que requiriese tratar, viajes,
aprendices, economía, etc. Algo aburrido sin duda para muchas personas, pero a mí me generaba algo de curiosidad puesto que cuando era más joven pedí asistir
a una de estas reuniones y como era de esperar me lo negaron. Teniendo en cuenta que próximamente me convertiría en una detectora como ellas, no veía el
delito en escuchar, aunque fuese un poco, y, además, tampoco podría dormir así que decidí dirigirme cerca a donde yo sabía podrían celebrarse estas reuniones
y con ayuda del poder escuchar un poco.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Tercera parte
“Tal vez con algo de suerte pueda escuchar algo de mí y que expectativas tienen conmigo para el viaje” pensé ingenuamente, nada me habría hecho desear
otra cosa en ese momento y aún así tampoco tenía la menor idea de que mi deseo iba a ser concedido; pero no podía imaginar ni por un momento que las expectativas
para mi futuro no serían ni remotamente cercanas a las que, en mis noches, soñando despierta imaginé.
“no creen que estamos cometiendo una injusticia con la chica?” oí que preguntaba Rashel, una de las más experimentadas detectoras y quien me adiestró por
mucho tiempo cuando logré situarme a una distancia prudencial para poder escuchar mejor. yo no lo creo, al fin y al cavo una tendrá que sacrificarse, ¿no?
Creo que sería mejor para todos que fuese ella, le respondió Jocasta, una de las detectoras actuales más joven. En realidad a día de hoy me doy cuenta
de que su interés se basaba en que, si no era yo, era ella quien asumiría mi destino. Llegada a este punto mi curiosidad iba en aumento y no podía apartarme
ya, aunque lo quisiera, quería saber que era aquello que causaba tanto desacuerdo en el grupo, así que me dispuse a escuchar sin saber lo que se aproximaba.
“Es una de las encauzadoras más fuertes que he conocido, aunque ella no lo sabe, creo que sería un sin sentido entregarla a las aes sedai y permitirnos
perderla, al fin y al cavo la torre blanca ya cuenta con suficientes encauzadoras fuertes y poderosas, pero no creo que nosotros debamos permitirnos el
lujo de perder a alguien como ella”, dijo una voz que no alcancé a identificar, y para ese momento me estaba dando cuenta del tinte que iba tomando el
asunto mientras me iba preguntando quien sería aquella desdichada a la que iban a alejar de su pueblo y de todo contacto con el mar para ser recluida en
la torre blanca sin más compañía que las frías aes sedai y privada de la libertad que brindaba el mar.
“precisamente por eso!” volví a oír que replicaba la voz de Jocasta. “imaginen si el poder que tiene el día de mañana se vuelve contra nosotros, no podemos
asumir tal riesgo y tampoco podemos permitir que sus juegos con la fuente al final terminen en algo fatal para nuestro pueblo. No sabemos quiénes son sus
padres ni cual su origen, solo sabemos que pertenece a nuestro pueblo porque sus rasgos así lo indican y por eso la acogimos, pero no podemos arriesgarnos
a que su fuerza en lugar de servirnos sea una fuerza de destrucción, y teniendo en cuenta que es todo un misterio de donde proviene sigo pensando que
lo más conveniente en este momento es que las aes sedai se hagan cargo de ella y puedan hacerle frente a la fuerza de su poder, al fin y al cavo ellas
están acostumbradas a tener encauzadoras fuertes en la torre mientras que nosotras somos neutrales”. En ese punto de la conversación mi mente estaba volando
a una velocidad vertiginosa, tenían que ser imaginaciones mías, pero no, no lo era y habiendo escuchado todo aquello sabía que el destino que se estaba
decidiendo en esa reunión era el mío, el de Nyd din Shahayt, la chica que nunca supieron de donde venía pero que siempre pensó que estaba en su hogar.
“Me parece que tiene razón jocasta” oí responder a rasshel, ella que era quien me defendía en un principio pero a quien la elocuencia de Jocasta no le
había pasado por alto. “lo siento por nyd” (al escuchar claramente mi nombre se me nubló la vista y todo tornó un tinte oscuro) “pero es posible que la
chica no pueda controlar entre nosotros su poder, y es mejor que esté con las aes sedai, será mejor para ella y para nosotros como pueblo. En fin si una
debe ser enviada a la torre para cubrir las apariencias entonces para evitar cualquier riesgo si estamos todas de acuerdo mejor que sea nyd” concluyó rasshel
y sabiendo como sabía que su palabra entre las detectoras era escuchada sin replicar en la mayoría de las ocasiones, supe que mi destino había sido sellado.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Cuarta parte
Sentí una decepción inexplicable al alejarme de aquel lugar sin esperar la conclusión, siempre había pensado que me consideraban una más de ellos, quería
darlo todo por el pueblo al que pertenecía, pero poco a poco me fui percatando de mi nueva realidad, sería apartada del mar, de todo lo que disfrutaba y quería para saber quién sabe qué vida iba a llevar en la torre blanca.
De improvisto, todo lo que había sido, se había ido. Y mi razón de ser perdida estaba. Creo que fue en aquel momento, y poco a poco arraigando en mí el deseo de cambiar las cosas y de ser todo aquello lo que ellas temían. Entonces fue donde en mi consciencia empezó a surgir el deseo de venganza, y mi mente poco a poco comenzó a trazar planes para cambiar
mi destino.
A partir de aquella noche para mí se acabaron aquellos experimentos en presencia de las detectoras. Me dediqué a ser lo más inútil posible sin despertar
sospechas; quería darme tiempo para planear algo que me salvara, tal vez robar una embarcación y darme a la fuga, pero mi mente aún no daba con algo lo
suficientemente eficaz. Por lo que seguí utilizando lo menos posible el poder con ellas, pero a solas siempre me dediqué a entrenar, a no dejarme extenuar
por la apatía y a profundizar más en fuerza todos aquellos tejidos que había aprendido. AL fin decidí que si quería hacer algo lo más fácil sería en ebou
dar, ya que estaría menos rodeada de marinos y, con algo de suerte podría deshacerme de aquellos que me vigilarían y que estarían destinados a enviarme a la torre blanca.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Quinta parte
El viaje se realizó como estaba previsto, dos semanas después de aquella fatídica reunión.
No hubo mayores contratiempos en dicho viaje y días después
a la media noche arribamos a ebou dar. Se nos ordenó descansar en una posada y recuperar fuerzas, puesto que al siguiente día, según lo que querían hacerme creer, zarparíamos nuevamente con mercancías por el mar de las tormentas, así que debíamos recuperar fuerzas para las reparaciones necesarias al barco y
el nuevo viaje. Decidí tomar la palabra al menos en lo que ir a descansar respectaba pero sin dejar en todo momento de pensar cual era el camino más fácil,
simplemente no presentarme al otro día o ejecutar algún tejido de ataque contra ellos para hacerme con el barco y navegar hasta encontrarme segura, ya
luego pensaría en que paso seguir.
Recorriendo los muelles decidí dirigirme a la posada más cercana, pero en todo momento permanecía alerta sabiendo lo que sabía de mi destino, en ese momento
pensé que estaba paranoica, o que simplemente todo lo ocurrido me estaba volviendo loca pues sentía sobre mis miradas inquisitivas, unos ojos que me seguían, y la incómoda sensación de que no paraban de observarme
y me ponían cada vez más nerviosa. Al final de la zona portuaria se me cruzó un tipo de aspecto descuidado y harapiento al que califiqué como algún mendigo
de la ciudad, me reí de mi histeria y decidí seguir mi camino luego del susto que me había hecho pasar aquel personaje apareciéndose de repente. Antes
de permitirme continuar extendió su mano hacia mi alargándome un papel, el cual tomé un poco desconcertada y sin darme tiempo a preguntar nada se alejó rápidamente hacia los muelles más lejanos.
Estaba dispuesta a no leer aquel papel, pensaba que solo era un entretenimiento de aquel tipo pero un poco antes de llegar a la posada me detuve en una esquina y aquella curiosidad que tantas cosas me había hecho padecer me hizo dirigir mi mirada al papel descubriendo las
siguientes palabras:
sé que te quieren entregar a la torre blanca y tu no quieres ir, pero yo puedo ayudarte. Cuando hayas bajado del barco alguien te habrá entregado esta
nota, la misma que pretende advertirte como pronto lo descubrirás si sigues leyendo que no entres a la posada a la que saben que vas a ir, si entras
ahí te estará esperando una comitiva de aes sedais para escudarte y transportarte de forma rápida a la torre sin darte tiempo a nada. no vayas, ve a al raad, a la zona este de Ebou Dar, tienes que cruzar nadando para evitar sospechas y que no tengan como rastrearte si te empiezan a buscar, no habrás alquilado servicio de barcos para llegar. ve al Rahad y espera en cualquier esquina de un edificio que notes sea difícil para que
te localicen desde la calle.
Si realmente lo deseas y te mantienes firme en no ir a la torre y vengarte, es tu única oportunidad, no faltes, atentamente, tu salvador.
No tuve que pensarlo mucho después de leer, ya tenía claro que a la torre blanca no iba a ir y esa era la oportunidad que estaba buscando para huir y al fin ser libre, así que me dirigí sin tardar a donde me pidieron que fuera, a esas alturas ya no me importaba si era una trampa, si corría peligro, mi mente solo estaba embargada por la idea de escapar y crear mi propio destino.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Sexta parte
Después de nadar hasta el lugar, con las ropas empapadas y temblando un poco más que por el frío del agua por incertidumbre y porque no decirlo, un poco
de temor, empecé a buscar con la mirada aquel lugar propicio que me habían pedido y la realidad es que no fue difícil, pues la noche era bastante oscura y me di cuenta de que a cualquier persona que intentara buscarme se le iba a dificultar un poco, eso contando con que no fueran aes sedais adiestradas para ver en la oscuridad. Después de todo, ¿Quién sabe de qué serían capaces esas mujeres de la Torre Blanca?
Me adentré en una edificación con aspecto abandonado y me dispuse a esperar, el tiempo y la incertidumbre me daban pie a no parar de cuestionarme lo que
estaba haciendo, era tanta mi desesperación que me aferraba a esa nota como si no hubiese nada más en el mundo, aunque dicho sea de paso, quizá no lo había…
Cuando estaba a punto de marcharme, frustrada por el tiempo perdido y sin saber que más hacer para evitar mi destino, me dispuse a salir de aquel lugar, cuando de repente todo dentro y fuera de mi mente y mi cuerpo se congeló, sentí un escalofrío que me recorría la espina dorsal como nunca lo había sentido, el miedo invadió todas mis terminaciones nerviosas y cada poro de mi piel, creía estar volviéndome loca y que la imaginación me estaba jugando una mala pasada pero no, no era así y lo que estaba viendo era tan real como yo misma.
frente a mí se había materializado un ser que para algunos solo existe en los cuentos, en los libros, pero aquí estaba, lo tenía frente a mí, en el mismo
lugar donde me habían citado, podría ser un fado con quien debía encontrarme? Tan crítica era mi situación y mi deseo de venganza para dirigir hacia
mí a los servidores del oscuro? Al parecer no estaba volviéndome loca y la respuesta era afirmativa porque con su voz rasposa y siseante habló y me dijo:
“Nyd, has venido, humana; muy bien, eso alegrará a quien sirvo. escucha con atención, solo lo diré una vez: alguien me ha enviado a decirte que no debes servir a nadie más que a un solo amo, pero no hablo de los marinos ni de las estúpidas aes sedais, si deseas hacerlo pronto tendrás noticias, pues para demostrarnos que quieres servir solo a alguien y no a quien ya conoces tendrás que demostrarlo, así solo servirás a quien no te va a fallar, solo recompensar.
pronto se abrirá un portal a las afueras de la ciudad, cruza, si tu respuesta es un no, ve a la ciudad, pero recuerda algo. estamos en todas partes. y si tu respuesta es un sí, espera en ese lugar. Alguien irá por ti y te dará noticias sobre tu paso a seguir”.
Y así con la misma facilidad con la que apareció se esfumó dejándome llena de dudas pero al mismo tiempo con la única certeza que tenía desde aquella reunión, la seguridad de que esa Nyd que un día el pueblo marino decidió entregar a la torre blanca y la que estaba dispuesta a hacer todo por pagar lo que alguna vez hicieron por ella acababa de morir con el mensaje del fado para dar paso a una nueva Nyd mas fría, mas fuerte, sin miedo a nada y dispuesta a todo.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Séptima parte
Estaba más que claro que mi respuesta sería un sí, así que me tomé unos pocos minutos para reponerme y emprender un nuevo camino que, aunque desconocido, cada vez era más excitante. Una vez habiéndose esfumado de la nada el fado y pasado unos minutos el aire pareció ondular de lanada y un arco se abría a mi derecha. tal como lo dijo el fado, pensé, he aquí el portal. solo crucé y me dejé caer en la hierba pues era un portal a las afueras de la ciudad, pero no al descubierto. en el lugar había provisiones para un par de días o tal vez más, así que me dediqué a alimentarme, y pensar. de pronto, al cuarto día cuando parecía que las provisiones se acabarían un portal se abrió y al parecer nadie iba a cruzar. de la nada algo envuelto en sombras lo atravesó, sin tocar el suelo, giró sobre sí mismo estudiando y analizando todo a su alrededor. se quedó dándome la espalda y al haber pasado unos minutos los cuales parecieron horas se giró hacia mí y
con una voz distorsionada me dijo. balla, así que sigues aquí. veamos... eres muy fuerte, y sabes obedecer cuando se te manda. Se me ha enviado a darte tu primera misión, es hora de que demuestres que el salvarte de tu tal vez inevitable destino en la torre blanca no fue para nada.
algo pareció separarse de la figura y a mis pies dejó caer un tubo enrollado. lee cuando me haya ido, allí encontrarás tu misión. cuando hayas terminado
vuelve aquí, te encontraremos y seguiremos hablando y si lo haces bien quedarás libre para hacer con tu vida lo que quieras; pero siempre cuando se requiera
de tus servicios sabremos encontrarte, de eso puedes estar segura.
la figura cruzó el portal, y este se desvaneció. quedé allí sola y con una misión por delante, yo y tal vez una nueva vida, un nuevo futuro. y la verdad no me parecía nada mal lo que deparaba. Era hasta cierto punto, libre.
luego de un tiempo empecé a recorrer en círculos el lugar, pensando en todo lo que pasé para llegar a este momento, a este lugar toda una vida pensando
en que algún día serviría al pueblo que me ayudó, que me recogió siendo yo una pequeña chiquilla, pero no, al parecer el sobresalir con ellos no pinta nada bien para el que lo haga. recordé mi último viaje, en el que pensé se daría todo para involucrarme de lleno con el que era mi pueblo, los marinos, y nuevamente, unas lágrimas de frustración recorrieron mis mejillas.
Pero acallé todo sufrimiento posible, pues tenía algo que hacer.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Octava parte
Ni hablar; entregarme... a las aes sedai? ¿alguien que en cuanto a pura fuerza como encauzadora las superaba a la mayoría si no que a todas? jamás, fui entrenada por las mejores y más fuertes de mi pueblo, entrené a solas durante toda mi vida así que no, nunca aceptaría semejante humillación ni semejante trato. Me dieron esta oportunidad y la he aprovechado, aquí estoy
y ahora... pensé, a realizar lo que se me encomendó.
localicé un tocón de árbol, me dirigí a él, y me senté, abrí mi mano donde tenía el rollo que me habían dejado y con cierta incertidumbre, lo abrí y con mucha expectación empecé a leer.
este decía: tu misión es la siguiente. ve a la ciudad de las mal llamadas aes sedai, se una visitante más, una ciudadana más de Tar Valon, analiza todo, obsérvalas, cuando te sientas más segura o eso depende de ti, elije una de esas despreciables mujeres, el modo no importa solo deshazte de ella, trae su cabeza y su anillo característico, donde se te entregó esta misión se te esperará.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Novena parte
Lo hice.
Siempre fue de mi interés realizar toda misión sin tardanza alguna, y lo más diligentemente posible, pero aquella fue un poco más complicada de lo normal…
Me tomó un poco de tiempo, desde que me instalé en aquella ciudad de los confinados tan rara pero bella, Tar Valon.
Disfrazarme fue fácil con el poder, y afortunadamente sabía invertir los flujos para que no se me detectase. Sin embargo, encontrar a la elegida distó de ser sencillo, pues no solían aventurarse ni a las afueras de la ciudad, ni mucho fuera de su torre, a decir verdad.
No obstante, tras un par de semanas frustrantes, por fin logré hacer un plan.
Me disfracé pues, de una adolescente, y me aproximé a la torre. Allí esperé, pues había logrado identificar algunas mujeres de la torre blanca que en ocasiones salían, así que pensé que debería ser una de ellas.
Por fin la encontré, y me dediqué a representar mi papel lo mejor posible; ¡Aes, Aes Sedai, por favor ayúdeme!, imploré.
Se trata de mi madre, está agonizando tras el desplome de una pared sobre ella! Ustedes pueden salvarla, sé que ustedes tienen la destreza y los conocimientos.
lloriqueé y plañí lo suficiente, y un golpe de suerte por fin ocurrió, pues la mujer dijo: Llévame hasta ella, muchacha.
Yaejer

Mensaje por Yaejer »

Décima parte
Guié a la mujer hasta un lugar derruido preparado de antemano, aunque no contaba con la presencia de su estúpido protector.
No obstante, sentí que podía arreglármelas y decidí que era hora de ponerme a trabajar.
Ni bien entró, abracé la fuente y escudé a la mujer.
Sabía que la había tomado por sorpresa, pues mi fuerza en el poder además era considerablemente más fuerte que casi toda mujer con la que hubiera tenido contacto.
Apenas le dio tiempo de gritar, cuando por primera vez, hice uso del poder como un arma… Y tras realizar un único flujo de aire, que separó limpiamente la cabeza del guardián de su cuerpo.
Por un momento me sentí un tanto consternada, pues había quitado una vida… pero estaba hecho y tenía otra vida que cegar a no más tardar.
La mujer de alguna forma, intentaba liberarse de mi escudo. Pero el error ya lo había cometido, y fue confiar en una pobre adolescente preocupada por su madre.
Tejí flujos entrelazados de aire y fuego, y la Aes sedai comenzó a quemarse lentamente. Terminé mejor con su sufrimiento, destrozándola con otra cuchilla de aire, pues no olvidaba que sería su cabeza lo que debería entregar. Al mismo tiempo, y con un flujo de aire también, tomaba el anillo de la gran serpiente que estaba en su dedo, y lo eché en mi bolsa.
Había cumplido mi misión.
Responder