(ROL) Ingreso a la Torre Blanca de Kylerhia

foro donde se publicarán relatos y roles sobre los personajes del MUD.
Responder
Irati

(RELATO) Secretos desvelados

Mensaje por Irati »

Participante y punto de vista: Kylerhia

Llevaba varios días en cama sin poder levantarme. Caí enferma una noche de hacía algo menos de una semana. En cuanto madre observó los primeros síntomas, mandó llamar a la lectora más cercana a la casa Dan’Nishar.

-Nada te ocurrirá, hija mía. Intenta descansar de mientras que voy a buscar a la Letrada, ¿de acuerdo? -susurró.

Después de que pronunciara las últimas palabras, caí rendida bajo las suaves sábanas bordadas. Oí unas voces de fondo que conversaban, pero no interrumpieron mi sueño.

Unas horas más tarde desperté, el sol entraba por el amplio ventanal que se situaba frente a la cama. Una sirvienta se hallaba adecentando la habitación, y en cuanto vio mis movimientos salió corriendo, supongo que en busca de mi madre.

-Buenos días, hermana. Espero que a pesar de tu enfermedad hayas podido descansar.

Barrí con la mirada la habitación hasta encontrar a mi hermana acomodada en el sillón de lectura.

-Así lo hice, pero no me encuentro muy bien.

-No te preocupes, enseguida vendrá madre.

Para mi desgracia, no aguanté despierta hasta entonces y volví a caer en un movido sueño. Las fiebres altas me impedían dormir con comodidad.

Tras una semana a los cuidados de la lectora, pude regresar a lo que más añoraba, los libros. Desde que aprendí a leer, era raro verme sin un libro entre las manos. Padre mandó tallar una amplia estantería en mi dormitorio y nunca me faltaba material de estudio o entretenimiento.

Al anochecer una de las casas más influyentes de Cairhien celebraba un baile. Había decidido vestirme de mi color favorito, el verde. Entré al cuarto de padre y madre, ya que le pedí prestado a ella un colgante plateado que ya no usaba. Al rebuscar en el armario, un pequeño macuto resbaló de la parte superior.

No me gusta mirar pertenencias de otra persona, pero parecía algo antiguo que llevaba tiempo sin abrirse. Con sumo cuidado, desenvolví la tela del hatillo. En el interior se hallaba una tela raída, tenía bordados y parecía una manta, pero no era lo único que contenía. Había una segunda bolsa a la cual rodeaba la manta. Con más cuidado aún, y mirando de reojo a la puerta, la abrí. Extraje una tela de algo que se asimilaba a la seda en su interior, su color era un rojo intenso cual fresas maduras. Pensé que no habría nada más e iba a empezar a recogerlo todo antes de que alguien me viera, pero rocé algo con los dedos. Era un anillo, uno con la silueta de una gran serpiente mordiéndose la cola. Asombrada, extrañada y asustada guardé el anillo, la seda y la manta en el interior del macuto nuevamente y me dirigí a la habitación de mi hermana.

Ella se encontraba acostada en la cama, temblaba imperceptiblemente, y cuando me acerqué a ella y le acaricié la mano, noté que estaba muy caliente.

-Hermana, ¿te encuentras bien? ¿Necesitas que le diga a madre que llame a la lectora?

-Gracias, Kylerhia. La verdad es que no me encuentro demasiado bien.

-Antes querría enseñarte algo -y saqué lo que el hatillo contenía.

Sailanna extrañada miró los objetos que había depositado en la cama y después me miró a los ojos.

-¿Dónde has encontrado esto? ¿Ese anillo… no es el que llevan las Aes Sedai? -susurró.

-Cuando fui a buscar el colgante al armario de madre, esto cayó de la parte superior. ¿Qué crees que significa?

Al parecer, una criada salió de la habitación para avisar a madre, ya que de improviso entró en la habitación mirando con preocupación a Sailanna.

En cuanto posó la mirada sobre la cama, no obstante, una palidez momentánea recorrió su rosto. Con gesto pesaroso se acercó a la cama de Sailanna y se sentó frente a mí.

-¿De dónde habéis sacado esto? -su voz parecía quebrada, pero segundos después, su rostro parecía de todo menos expresivo. No podíamos saber en qué pensaba por su expresión, por eso padre decía que era tan buena jugando al juego de las casas, el Daes Daemar.

-Discúlpeme madre, fui a coger el colgante que me prestaste y esto resbaló de la parte superior. No pude evitar curiosear -agaché la mirada, avergonzada.

-Madre, ¿eso es suyo? -preguntó Sailanna.

-Eso no os incumbe niñas, os eduqué para que no miréis en las pertenencias ajenas.

Un estremecimiento sacudió a Sailanna, madre se dio cuenta y pidió a la sirvienta que fuese en busca de la lectora.

-Primero Kylerhia y ahora tú. Supongo que esto tarde o temprano tenía que ocurrir. No obstante, esperaba tener que evitarlo. Estas fiebres son más difíciles de superar, lo habréis notado. Se debe a que es la manifestación de que tenéis el talento de encauzar el poder único, en vuestro caso, como mujeres que sois, el Saidar.

Sailanna en un momento de la conversación había caído rendida y se movía en sueños. Las sábanas estaban empapadas en sudor. Madre y yo nos apartamos cerca de la chimenea y los sirvientes comenzaron los cuidados hacia ella.

-Madre, ¿por qué tiene en su armario el anillo de la gran serpiente? ¿Eso significa que es una Aes Sedai? -pregunté con curiosidad.

-Eso no es asunto tuyo, Kylerhia -respondió con la misma impasibilidad en el rostro.

-Si estas enfermedades, como usted ha dicho, significan que podemos encauzar, creo que tenemos derecho a saberlo. Debemos saber lo que el futuro nos aguarda.

-Está bien -dijo, y me miró con tristeza- Sí, Kylerhia. Como bien has dicho, en el pasado yo pertenecí a la Torre Blanca. Fui Aes Sedai por un tiempo. La historia de después ya la conoces. En uno de los viajes que tuve que realizar, conocí a tu padre. Volví a Tar Valon para comunicar mi decisión de querer abandonar la torre y vinimos a Cairhien.

-¿Y qué significa la tela roja? -miré con preocupación a madre. Nunca habría podido imaginar lo que me estaba contando. Tendría que contárselo a Sailanna en cuanto se recuperase de su enfermedad.

-A la Torre Blanca se ingresa siendo novicia. En ese nivel, se enseña lo básico de la utilización del poder, pero no solo eso. También se enseña la historia de los reinos y diversas artes que están relacionadas. Posteriormente, se efectúa una prueba, y si consigues superarla, pasas a ser una aceptada. No todas las novicias llegan a ser aceptadas. Si lo consigues, significa que estás dentro de la torre definitivamente, y si quieres progresar deberás esforzarte con ahínco. Finalmente, tras pasar otra prueba, llegas a ser hermana de pleno derecho. Pues bien, las hermanas de la torre se dividen en diferentes facciones, las cuales reciben el nombre de Ajah. Estos están divididos por colores: están el amarillo, el rojo, el verde, el azul, el blanco, el gris y el marrón. Yo pertenecía al Ajah rojo.

-¿Y en qué consiste ser de ese Ajah, madre? -no estaba muy segura de recibir una respuesta.

-Eso lo averiguarás en un futuro. No me corresponde a mí contártelo. Fue la decisión más equivocada que he tomado en mi vida. Si algún día consigues poseer el rango de hermana, piensa muy bien a donde quieres pertenecer. Como habrás podido suponer. Tu hermana y tú en unas semanas partiréis hacia Tar Valon para ingresar en la Torre Blanca como novicias.

Miré a madre con sorpresa. Nunca me habría imaginado que pudiera viajar hasta Tar Valon, y mucho menos acudir como estudiante a la Torre Blanca.

Unos suaves golpes sonaron en la puerta. Un sirviente fue a abrir la puerta, allí se encontraba la misma lectora que me había atendido hacía una semana.

Madre se levantó y salió de la habitación. Estuve reflexionando unos minutos mientras miraba por la ventana, hasta que decidí ir a mi habitación a por un libro. Cuando volví junto a mi hermana, me senté en el sillón que había frente a la chimenea, no obstante, no pude leer durante mucho tiempo, ya que poco a poco fui sumergiéndome en un confuso sueño.

Irati

(ROL) Ingreso a la Torre Blanca de Kylerhia

Mensaje por Irati »

Participantes: Kylerhia y Anari Sedai (interpretada por Korye inmortal de Rol).
Punto de vista: Kylerhia

Tras unos días de viaje con mi hermana, llegamos a la Torre Blanca. Allí nos recibió Morvrim Sedai y nos separó. A cada una nos mandó a un lado del ala de las novicias para que no nos apegásemos la una a la otra.
Tras un par de semanas haciendo los encargos para poder ser inscrita en el Libro de Novicias, me convocan al despacho de la Maestra.

Dependencias de la segunda planta de la Torre.
La mitad inferior de la Torre contiene los despachos, almacenes,
salas, y servicios generales destinados a la administracion y a
atender a las personas no Aes Sedai o que quieren serlo. En esta
planta, al norte, esta la seccion de recursos de la Torre, donde
se atienden las peticiones economicas o materiales de las Aes sedai
que necesitan recursos para sus misiones fuera de la Torre. Al sur
esta el despacho de la Maestra de Novicias. Al este y al oeste
continuan las escaleras.
[Salidas: norte este sur oeste]

Kylerhia llama a la puerta nerviosa, pero contundentemente.
Anari Sedai grita cerca de aquí 'Adelante.'

Despacho de la Maestra de Novicias.
Estas en el despacho de la Maestra de Novicias. Si eres una novicia
o una Aceptada, y has sido llamada aquí, una de dos, o se te debe
dar alguna noticia importante, o es que te has metido en problemas,
y vas a ser castigada. El despacho es grande y lujoso, con bonitos
muebles de encina, y sillas acolchadas. Una cortina semitransparente
cubre el gran ventanal por donde entra la luz durante el día.
[Salidas: norte]
Anari Sedai está detrás de su escritorio revisando algunas cartas.
Dices 'Saludos, Aes Sedai'
Anari Sedai se levanta de su asiento y se acerca a la joven.
Anari Sedai dice 'Saludos, pequeña'
Kylerhia hace una reverencia a Anari sedai.
Anari Sedai dice 'Toma asiento'
Kylerhia nerviosa no sabe dónde fijar la mirada.
Kylerhia se sienta en una de las sillas que hay frente al escritorio de la Maestra de Novicias.
Anari Sedai recorre el despacho sin ningún tipo de prisa y se acerca a la ventana.
Anari Sedai dice 'tu nombre es Kylerhia, ¿verdad?'
Dices 'Así es, Sedai.'
Anari Sedai se gira y escruta a la pequeña.
Anari Sedai la observa de arriba a abajo.
Anari Sedai dice '¿Cómo acabaste aquí, en la Torre Blanca? '
Dices 'Hará unas semanas me puse muy enferma, con fiebres muy altas. Entonces, mi madre decidió que debía venir aquí tras mandar a una hermana realizarme una prueba que dio resultado positivo. Me dijo que podría encauzar. '
Dices 'Al de un par de días me mandó de viaje hasta aquí, Aes Sedai.'
Anari Sedai asiente despacio.
Anari Sedai se sienta tras el escritorio y comienza a revisar unos pergaminos.
Kylerhia se retuerce las manos nerviosa.
Anari Sedai pregunta '¿Qué sabes de la Torre Blanca? ¿Entiendes lo que significa la inscripción en el Libro de Novicias?'
Dices 'Sé que una vez que me inscriba tendré que realizar un trabajo muy duro y disciplinado para poder alcanzar mi meta, conseguir ser hermana de pleno derecho, Aes Sedai. Sé que probablemente tenga que distanciarme de mi familia y amigos, y centrarme solamente en los estudios.'
Anari Sedai dice 'No solo eso pequeña, para llegar a ser una hermana necesitarás poner todo tu temple y arrojo... si consideramos que tienes la fuerza suficiente para seguir con nosotras... tendrás que poner tu vida al servicio de la Torre Blanca, nada ni nadie será más importante.'
Asientes a lo que ha dicho Anari Sedai.
Kylerhia se sonroja por su impaciencia.
Anari Sedai dice '¿Y bien? ¿En las semanas que llevas alojándote en la Torre, has realizado las tareas encomendadas?'
Dices 'Así es, Sedai. He realizado todas las tareas requeridas para ser inscrita en el Libro de Novicias.'
Anari Sedai te mira con seriedad, aunque atisbas una leve sonrisa de satisfacción.
Kylerhia sonríe con los ojos intentando no dejar ver emoción en su rostro, pero fallando en el intento.
Anari Sedai coge un gran libro, ajado por el uso, una preciosa pluma y comienza a escribir.
Anari Sedai apunta el nombre de Kylerhia Dan'Nishar en el Libro de Novicias de la Torre Blanca.
Anari Sedai dice 'Pues ya está, pequeña. A partir de ahora, eres novicia de la Torre Blanca.'
Anari Sedai dice 'Debes quemar todos tus vestidos, y donar tus antiguas pertenencias, comenzarás a partir de hoy a vestir el blanco.'
Anari Sedai dice 'Este acto simboliza tu adiós al pasado y el comienzo de una nueva vida.'
Dices 'Está bien, Anari Sedai. Lo haré lo antes posible.'
Anari Sedai se levanta de la silla.
Asientes a lo que ha dicho Anari Sedai.
Anari Sedai dice 'Ah, una última cosa antes de marcharte.'
Kylerhia sonríe sin poder evitarlo mientras se levanta de la silla en la que Anari la había mandado tomar asiento.
Anari Sedai dice '¿Has utilizado el Poder Único a voluntad en alguna ocasión?'
Dices 'He de decir que sin querer sí lo he usado.'
Anari Sedai pregunta '¿Puedes abrirte a la Fuente?'
Dices 'Pero en cuanto me he dado cuenta he intentado pararlo, Anari Sedai.'
Te abres a la Fuente y sientes el Saidar.
Anari Sedai observa el aura de la pequeña.
Anari Sedai dice 'Suéltalo'
Sueltas el Saidar.
Kylerhia suelta la fuente con reticencia. Apenas puede alcanzar un hilo de poder.
Anari Sedai dice 'Tienes potencial, Kylerhia. Aún tienes mucho que aprender, así que no desaproveches las clases.'
Anari Sedai dice 'Tras ayudar a Laras en las cocinas, tendrás tu primera clase.'
Dices 'Muchísimas gracias por sus palabras, Aes Sedai.'
Anari Sedai asiente a lo que has dicho.
Kylerhia sonríe algo avergonzada.
Anari Sedai dice 'Puedes marcharte, pequeña. No me defraudes.'
Anari Sedai dice 'Espero no verte demasiado por este despacho.'
Anari Sedai sonríe amablemente.
Kylerhia sale de la sala dirigiéndose a las cocinas para ayudar a Laras.
Irati

(Relato) Querida madre: Carta desde la Torre Blanca

Mensaje por Irati »

Querida madre:

La rutina ya hace mella en mí. Llevo un escaso mes en la Torre Blanca como novicia y todo ha cambiado de manera radical. He conocido a mis compañeras Klemmara y Rhilya, Sailanna y yo cada vez estamos más separadas yo fascinada por los libros y ella por la lógica.

También noto que a nivel personal he tenido que madurar a pasos agigantados, dado que solo dependo de mí misma para realizar las tareas que antes realizaban nuestros sirvientes.

Todos los días me despierto al primer toque de la campana para vestirme lo más rápido posible. Posteriormente, me apresuro a ir a las cocinas a ayudar a Laras con el desayuno mientras pico algo, ya que a la segunda campana tenemos que servir a las hermanas.

Apenas nos dejan tiempo libre entre pasar tiempo en las cocinas, acudir a clases que imparten aceptadas y alguna que otra hermana. Eso es lo que más me gusta. Aprender cada día más sobre el poder y sus usos.

Al ser de familia noble, hay temario básico que ya tengo más que dominado, como las diplomacias entre reinos y la historia antigua, pero cada día aprendo algo nuevo. El uso del poder me parece fascinante y también el uso de plantas y sus propiedades.

Varias novicias me han preguntado ya por Kylerhia Sedai, ya sabe, una de vuestras mejores amigas que ha abandonado la Torre de repente. Les dije que no sabía nada, lo cual no deja de ser cierto. ¿Qué ha ocurrido, madre?

No sé cuando podré volver a escribir. Tampoco sé si Sailanna lo ha hecho aún. Un saludo y espero recibir pronto vuestra respuesta.
Irati

(Relato de Kylerhia) Investigaciones que dan su fruto

Mensaje por Irati »

Llegué a la Torre Blanca con apenas 16 años, era una chiquilla creída e insolente que sabía menos de la vida de lo que se creía. Las cosas han cambiado mucho. He visto demasiada maldad en este mundo, por eso pongo tanto ahínco en sacar los estudios adelante, para proteger el mundo del Oscuro.

Pensé que podría ser tan buena novicia como cualquier otra, pero nada más separarme de Sailanna… todo cambió. Me di cuenta de que apenas podía alcanzar la fuente y prender una simple llama. Todo se fue solucionando a medida que entendía que mi hermana a pesar de no estar tan unida a mí seguía cerca. Entonces, me contaron que era una espontánea. Una novicia muy especial y con mucho poder, solo que tenía algo llamado bloqueo que había que averiguar como romper.

Mientras trabajaba con gran ahínco en los estudios, también me reunía con hermanas y aceptadas para investigar cómo romper el bloqueo, aunque sin éxito. Menos mal que Sailanna está aquí conmigo.

Un día concreto fui llamada por Zelanna Sedai, recuerdo que fue en el mes de Tammaz. Me pidió que fuera a la biblioteca a buscar un libro que necesitaba sobre las armas vinculadas a la sombras.

Me dirigí a la biblioteca y empecé a buscar por todas las estanterías, pero no era nada fácil ya que ni las hermanas que ahí estaban sabían aconsejarme por dónde empezar a buscar, dado que las novicias teníamos prohibidas algunas estancias de la biblioteca y era un tema muy concreto.

Tras varias semanas de búsqueda infructuosa, pero un día, sobre el ocaso, después de cenar, servir a las hermanas y ayudar a Laras a lavar los platos, conseguí dar con dicho libro. Estaba escondido tras otros libros en una estantería apartada que parecía no haber sido usada en mucho tiempo.

Acudí rauda hacia los aposentos de Zelanna Sedai y le entregué dicho libro lo más rápido que pude. Me felicitó y me mandó a acostarme, dado que al día siguiente debía levantarme al alba.
Rhilya

Un chico de la Guardia

Mensaje por Rhilya »

Rhilya

En los jardines de la Torre Blanca

Mensaje por Rhilya »

Rhilya

Noche de Invierno

Mensaje por Rhilya »

Rhilya

ASCENSO A ACEPTADA

Mensaje por Rhilya »

Mientras Kylerhia se encontraba lavando platos y vasos en las cocinas de La Torre Blanca, Anari SedaI llega por detrás y la sorprende al decir:

- Kylerhia se te convoca a la Torre Blanca a la prueba de la Aceptacion. Que la Luz vele por ti y te preserve sana y salva – la mirada de la maestra se queda fija en la novicia que, aunque se sobresalta un instante es capaz de contener el gesto- sabes que tienes tres oportunidades para negarte si no te sientes preparada, ¡estás lista?

- Estoy lista –las palabras de Kylerhia salen firmes de su boca aunque en su mirada sí que se percibe algo de nerviosismo.

Maestra y novicia avanzan por los pasillos de La Torre hasta alcanzar una puerta cerrada que Anari Sedai abre mostrando el paso a unas escaleras que descienden a los sótanos de la torre, esta es la sala donde las novicias hacen la prueba para convertirse en Aceptadas, pasando por los tres arcos de plata donde se enfrentan a sus temores. Si los vencen, se convierten en Aceptadas y continúan en la Torre, si fracasan, nunca podrán ser Aes Sedai.

La abovedada estancia ha sido excavada en la roca sobre la que se asienta la isla, la luz de las lámparas de altos pedestales se refleja en
pálidas y lisas paredes de piedra. Bajo el centro de la cúpula hay una estructura compuesta de tres arcos de plata redondeados, con la altura justa para que una persona pueda pasar por ellos, asentados en un grueso anillo de plata y unidos en sus extremos. Arcos y anillo forman una sola pieza. Allí la luz tiembla de un modo extraño.

Al entrar la mirada de la nerviosa novicia se desplaza por toda la sala, encontrándose con una hermana vistiendo su chal de flecos amarillos que se encuentra de pié junto a una mesa con tres cálices de plata llenos de agua, un poco más allá, varías Aes Sedais vistiendo su chal permanecen sentadas en cada punto de conjunción de los aros con la base, absortas en el Ter'angreal, un parpadeante brillo incrementa progresivamente su fulgor en el interior de los aros.

Antes de que pueda percatarse la maestra está mirándola fijamente y comienza a hablarle, a Kylerhia le cuesta entenderla, causa sin duda de los nervios que ahora parecen ser ratas enormes en su estómago

- Bien. Ahora te diré dos cosas que ninguna mujer escucha hasta hallarse en tus presentes circunstancias. Una vez que hayas comenzado, debes continuar hasta el final. Si te arredras en cualquiera de las fases, se te expulsará de la Torre igual que si te hubieras negado a empezar a la tercera oportunidad. La segunda cuestión es ésta: quien busca, quien lucha, se expone al peligro –la maestra se detiene a respirar un instante y prosigue-, algunas mujeres han entrado, y no han salido jamás. Cuando se aquietó el funcionamiento del ter'angreal, no... estaban... allí. Y nunca las han vuelto a ver. Si quieres sobrevivir, has de ser inquebrantable. Si titubeas o desfalleces -el silencio de la hermana es elocuente- esta es tu última ocasión. Puedes volverte ahora y aún te quedarán dos oportunidades para intentarlo. Si aceptas, no hay posibilidad de retroceso. No es vergonzoso negarse. Elige..

- Acepto, Anari Sedai –la voz de Kylerhia es firme mientras la maestra la observa y asiente a su vez.

- En ese caso, prepárate –como algo que ya hubieran ensayado más de una vez Kylerhia empieza a desvestirse cuidadosamente, deja su vestido correctamente doblado y sobre él el resto de complementos necesarios para una novicia hasta quedarse como la luz la trajo al mundo. Sin capa que la tape y con los brazos a los lados. En ese momento Anari Sedai se sitúa tras ella y la acompaña hacia los aros.

- ¿A quién traes contigo, hermana? –quien habló fue una de las sedais que permanece sentada en uno de los puntos del Ter'angreal.

- Una que acude como candidata a la aceptación, hermana.

- ¿Está dispuesta?

- Está preparada para dejar atrás lo que era, y, enfrentando sus temores, ganar la aceptación.

- ¿Conoce sus temores?

- Nunca los ha afrontado, pero ahora es su voluntad hacerlo.

- Entonces deja que los afronte.

Anari Sedai mira a la novicia y le habla muy seria en tono bajo y suave.

- La primera vez, es por el pasado. El camino de retorno sólo aparecerá una vez. Ten firmeza.

Anari Sedai empuja suavemente a la jóven hacia el primer aro, que brilla con fuerza.

Kylerhia comienza a andar y se acerca al primero de los aros.

Entras en el Ter'angreal de iniciación.
Ves destellar un arco plateado a unos pasos de ti.

Kylerhia se adentra en sus temores del pasado y finalmente sale del aro.

- Quedas limpia del pecado en que hayas incurrido y de los cometidos contra ti. Quedas limpia del delito que hayas podido perpetrar y de los que han sido dirigidos contra ti. Acudes a nosotras pura e inmaculada, en cuerpo y alma –tras decir esas palabras, la Sedai que a la entrada se encontraba delante de una mesa vierte un cáliz de agua sobre la cabeza de Kylerhia.

- La segunda prueba guarda relación con el presente. El camino de retorno sólo aparecerá una vez –la voz de la maestra de novicias suena seria mientras acompaña a la chica empujándola suavemente por la espalda hasta el segundo anillo. - Ten firmeza.

Kylerhia, algo más nerviosa, se acerca al segundo aro y entra por el.

Kylerhia sale temblorosa del segundo de los arcos y con lágrimas en los ojos.

- Quedas limpia del falso orgullo. Quedas limpia de falsas ambiciones. Acudes a nosotras purificada en cuerpo y alma –nuevamente la Sedai vierte de nuevo agua fresca sobre la cabeza de la muchacha.

- La tercera vez hace referencia al futuro. El camino de retorno sólo aparecerá una vez. Ten firmeza - Anari Sedai acompaña a Kylerhia con la mirada cuando entra en el tercer y último aro.

Kylerhia sale temblando y llorando del último aro.

La Sedai del chal amarillo corre a entregar el último cáliz de plata a la Amyrlin, que ha entrado en la sala al tiempo que Kylerhia se arrodilla en el suelo.

La Amyrlin toma el cáliz y derrama el agua sobre la cabeza de la muchacha.

La Amyrlin dice 'Quedas limpia de Kylerhia Danishar de Cairhien. Quedas limpia de todo lazo que te vincula al mundo. Acudes a nosotras pura, en cuerpo y alma. Eres Kylerhia Danishar, Aceptada de la Torre Blanca.

Kylerhia tiende la mano izquierda a la Sede Amyrlin.

La madre pone el anillo de la gran serpiente en el dedo corazón de la chica.

Anari Sedai dice 'Vístete, muchacha. Tus nuevos aposentos y tus nuevos vestidos te están esperando'.

La Sede Amyrlin le dedica una pequeña sonrisa a la muchacha

Anari Sedai observa como la nueva Aceptada se viste.

Kylerhia empieza a vestirse con la ropa que ha dejado doblada.

Dices 'muchas gracias. Anari Sedai'

Anari Sedai acompaña a Kylerhia, Aceptada de la Torre Blanca a la salida.

Kylerhia sigue a Anari Sedai en todo momento hasta la salida.

Anari Sedai dice 'A partir de ahora eres Aceptada de la Torre Blanca, puedes encaminar tus estudios a aquellos temas que sean de tu interés. Tomate el resto del día libre y reflexiona sobre lo ocurrido.

Anari Sedai se aleja dejándote con tus pensamientos y múltiples emociones.
Rhilya

CLASE CON LAS NOVICIAS

Mensaje por Rhilya »

Shania entra distraída, con su vaso de agua en la mano.

Indrela entra mirando a todos lados.

Shania le hace señas a Rhilya para que se siente con ella.

Rhilya entra al aula y reconoce a Shania.

Rhilya se sienta a su lado.

Indrela se sienta junto a ellas.

Kylerhia está leyendo unos pergaminos en la parte frontal del aula cuando se percata de la llegada de sus alumnas.

Shania deja el vaso en la mesa y habla con las dos chicas que tiene a los lados.

Rhilya comenta lo cansada que está...está siendo una semana dura.

Shania asiente con un suspiro

Kylerhia dice 'Buenos días, pequeñas.'

Kylerhia alza la mirada con despreocupación.

Shania mira a la aceptada que da la clase, y sonríe al reconocer a Kylerhia.

Rhilya mantiene silencio y observa a Kylerhia, recientemente ascendida a Aceptada.

Kylerhia dice 'Me han dicho que todas sois capaces de alcanzar la fuente a voluntad.'

Shania mira su vaso y murmura si... mas o menos.

Kylerhia dice 'Bueno, casi todas. Pero eso ya se remediará'

Indrela asiente a lo que ha dicho Kylerhia.

Asientes a lo que ha dicho Kylerhia.

Kylerhia mira a Shania calmada recordando que ella también es una espontánea y aún tiene algún que otro problema si Sailanna no está cerca.

Kylerhia dice 'Para empezar, os voy a explicar en qué consistirá la clase de hoy.'

Indrela se remueve algo nerviosa.

Shania se quita los zapatos discretamente por debajo de la mesa.

Rhilya coge un pergamino de su carpeta y se prepara para tomar algún apunte.

Indrela mira atenta a la aceptada.

Shania ve a Rhilya y coge uno también, apresurada.

Kylerhia dice 'Esta se dividirá en varios niveles. Vamos a trabajas sobre las bolas de luz. Sé que
puede pareceros aburrido, pero esto os será necesario y os ayudará a mantener la concentración en lo que queréis hacer y manejar el poder a voluntad. '

Indrela asiente atenta.

Shania se aparta el pelo de la cara y la luz se refleja en los tatuajes de su mano

Rhilya escribe Tejidos de Luz, como título en el pergamino.

Kylerhia dice 'Vamos a dividirnos por niveles. Por un lado, Indrela trabajará solamente con una bola de luz, intentando mantenerla el máximo tiempo posible ya que lleva poco tiempo en la Torre Blanca, y por otro lado, Shania y Rhilya, vais a empezar haciendo aparecer cinco bolas de luz y después os indicaré ejercicios que hacer con ellas.'

Shania sonríe a Indrela animándola.

Shania mira a la aceptada esperando la orden para abrazar la fuente.

Kylerhia dice 'Para empezar, todas vais a abrazar la fuente.'

Rhilya sonríe divertida, hacer malabares con luz es muy entretenido.

Te abres a la Fuente y sientes el Saidar.

Shania mira el agua y la fuente la llena.

Un aura de Poder envuelve a Shania al abrazar la Fuente.

Indrela lo intenta concentrándose.

Shania sonríe a Rhilya, contenta por el ejercicio que le encanta.

Un aura de Poder envuelve a Indrela al abrazar la Fuente.

Kylerhia observa a las novicias con cautela tomando notas de sus movimientos.

Rhilya espera a las indicaciones de la aceptada.

Kylerhia dice 'Vale. Ahora que todas estáis abrazando la fuente, quiero que entretejáis los hilos
necesarios para crear una bola de luz'

Una bola azulada aparece frente a Shania

Indrela se concentra mirándose la palma de la mano.

Kylerhia dice 'recordad que los lo más sencillo para nosotras es trabajar con tejidos de aire.'

Rhilya con precisión teje hilos de aire y fuego y los entrelaza formando una bola de luz.

Rhilya sonríe satisfecha, dado que ella tiene facilidad con los tejidos que implican elementos de
fuego.

Shania mira a rhilya con una sonrisa, ambas tienen facilidad para el fuego.

Kylerhia dice 'Tendréis que tener cuidado con los hilos de fuego, dado que son más difíciles de
controlar.'

Shania hace bailar un poquito su bola azul.

Indrela mira a sus compañeras intentando animarse.

Kylerhia mira a las dos novicias más avanzadas con una sonrisa.

Kylerhia dice 'Indrela, visualiza en tu mente los hilos necesarios'

Indrela hace aparecer una chispita que se desvanece tras unos segundos.

Shania espera, mirando a Indrela intentando animarla con una gran sonrisa

Indrela se concentra intensamente.

Rhilya sostiene la luz, de colores rojizos y dorados, en el aire.

Kylerhia dice 'Y ve tejiéndolos lentamente. Al contener fuego, no es fácil al principio.'

Indrela observa la luz de su compañera.

Kylerhia dice 'Shania, Rhilya. Quiero que tejáis una segunda luz.'

Shania levanta la mano y la bola azul pasa por las puntas de sus dedos.

Rhilya acerca su bola de luz hacia la de Shania y teje una segunda bola de luz.

Shania deja de jugar, la bola azul se para y otra roja aparece junto a ella.

Kylerhia dice 'Perfecto. Ahora quiero que tejáis otras tres luces.'

Rhilya observa como sus dos bolitas de luz brillan intensamente.

Indrela continúa concentrándose.

Kylerhia mira orgullosa a sus dos alumnas más aventajadas, también amigas suyas.

Rhilya se concentra y teje una tercera bola de luz.

Shania teje otras dos bolas, verde y amarilla, junto a las dos que ya tenía, que alinea en la mesa

Kylerhia dice 'Indrela, empieza por los hilos de aire'

Shania mira fijamente las bolitas. la quinta es más difícil, se acerca a lo que puede controlar.

Rhilya termina por tejer las otras dos luces restantes, una de ellas de colores plateados y otra con
toques rosados.

Indrela teje una bola de luz blanca que permanece en la palma de su mano.

Kylerhia dice 'Solo os queda tejer una.'

Shania mira las bolas de su amiga, y una última bolita rosa, más tenue, aparece en la línea y
parpadea.

Kylerhia dice 'Estoy segura que está en vuestras capacidades.'

Shania presiona las manos contra la mesa esforzándose por mantenerla

Kylerhia dice 'Rhilya, te falta la última bola de luz.'

Rhilya cuenta sus cinco bolas de luz.

Kylerhia dice 'Indrela, vuelve a intentarlo.'

Dices 'una sexta?'

Indrela teje una bola de luz blanca que permanece en la palma de su mano.

Shania cuenta las de Rhilya y mira sus cinco… no podrá mantener una más

Kylerhia dice 'Tú sí. A ver si eres capaz'

Kylerhia mira con una sonrisa a Indrela.

Rhilya aprieta los dientes y se concentra para crear una sexta bola de luz mientras mantiene las otras.

Indrela se concentra para mantenerla.

Kylerhia dice 'muy bien, pequeñas.'

Shania mira la bola de Indrela y sonríe, por la distracción, sus bolas de colores parpadean
ligeramente hasta que vuelve a centrarse en ellas.

Rhilya teje la última bola de luz, un intenso brillo verde ilumina con fuerza.

Indrela sonríe a Shania.

Indrela mira a Rhilya con admiración.

Kylerhia dice 'Ahora quiero que empecéis a hacer círculos con las luces'

Shania tiene las manos algo temblorosas por el esfuerzo de mantener firmes sus cinco bolas.

Rhilya sonríe y se concentra en mantener las luces brillando.

Kylerhia dice 'Indrela, intenta controlar el movimiento de la bola de luz tú también.'

Shania levanta en el aire las cinco luces y las hace girar despacio.

Rhilya comienza a hacer girar una de ellas, realizando círculos, poco a poco va incorporando las
demás hasta formar un circulo perfecto.

Indrela se concentra intensamente y hace que su luz haga pequeños círculos.

Kylerhia dice 'Quiero que vayáis incrementando la velocidad de rotación poco a poco.'

Shania mantiene las cinco bolitas de colores formando una rueda en el aire, que gira despacio.

Rhilya mira como van girando, al principio despacio y poco a poco van cogiendo velocidad.

Kylerhia dice 'Muy bien, pequeñas'

Shania acelera el giro de sus luces con esfuerzo.

Kylerhia mira orgullosa a sus amigas.

Rhilya observa como la bola de color verde es la que más brilla de todas.

Indrela aumenta la amplitud del círculo de su luz.

Shania mueve sus luces hacia la de Indrela haciendo que esta quede en el centro de su círculo.

Rhilya trata de animar a Indrela con la mirada.

Kylerhia dice 'Rhilya incorpora tus luces entre las de Shania'

Indrela mira las luces encantada.

Shania sonríe a la novicia nueva y la luz de esta gira dentro del círculo de las de Shania.

Rhilya sigue el movimiento de las luces de Shania, y se prepara para llevar las suyas a su circulo.

Kylerhia dice 'Haz un círculo fuera del de Shania'

Shania gira despacio para facilitar la incorporación de las de Rhilya.

Rhilya se seca una gota de sudor de la frente.

Indrela hace girar su luz para que se sincronice con las de sus compañeras.

Shania sonríe…vamos, puedes hacerlo.

Shania se esfuerza por mantener un círculo perfecto y no molestar a Rhilya

Kylerhia dice 'Reducid la velocidad de rotación para que Rhilya tenga facilidad de incorporarse.’

Rhilya amplia el circulo, logrando que sus luces se separen, para dejar que las de Shania se sitúen dentro de su circulo.

Shania mira encantada el conjunto de luces de colores en movimiento.

Shania susurra 'qué bonito!'

Susurras 'es precioso!'

Kylerhia sonríe contenta por el resultado de la clase.

Indrela susurra 'fascinante...'

Kylerhia dice 'Esto es lo que podéis conseguir con el control de la fuente.'

Kylerhia dice 'Podéis sentiros las tres orgullosas. '

Rhilya está realmente concentrada tratando que todas sigan en su lugar y en constante movimiento.

Indrela sonríe alegremente.

Kylerhia dice 'Lo que habéis hecho ha sido un ejercicio de colaboración y control propio.
Felicidades.'

Shania mira las luces que las tres consiguen mantener con una enorme sonrisa de felicidad.

Rhilya observa el espectáculo luminoso con una sonrisa.

Kylerhia dice 'Con esto hemos terminado la clase de hoy, pequeñas.'

Kylerhia dice 'Creo que Laras os espera en las cocinas para servir la comida a las hermanas.'

Shania va haciendo que sus luces se hagan pequeñitas hasta desvanecerse con un parpadeo.

Indrela suspira profundamente.

Kylerhia sonríe orgullosa del avance de las novicias y se siente satisfecha con su primera clase
impartida como aceptada.

Rhilya deja que las luces se desvanezcan y la sonrisa desaparece de su rostro cuando suelta la
fuente.

Indrela hace que su luz se detenga y se desvanezca lentamente.

El aura alrededor de Indrela desaparece al soltar la Fuente.

Shania mira a la aceptada, sonriéndole contenta, pero sin atreverse a romper la jerarquía que ahora las separa.

Sonríes a Kylerhia.

Indrela saluda respetuosamente a la maestra.

Shania recoge su vaso y sus cosas, y camina hacia la puerta, comentando lo maravillosa que ha sido la clase de hoy.

Kylerhia termina de escribir unas anotaciones en sus pergaminos y sonríe a cada una de las novicias mientras se dirige al comedor.

Rhilya termina de recoger sus cosas y se adelanta con Shania para comentar la clase de hoy.

Indrela sale lentamente de la clase intentando no pensar en el trabajo duro que la espera.
Responder