Participantes: Anari Sedai (Inmortal de rol) y Caluan.
hecho desde el punto de vista de Caluan.
Tras un arduo viaje desde la ciudad de Dos Ríos, llegué demasiado cansada a la ciudad de Tar valon, demasiado cansada como para evaluar si estaba o no en el sitio correcto.
Al fin y al cabo, me había logrado orientar gracias a los granjeros de la zona y gracias a viajeros que durante el camino lograron orientarme.
Cuando llegué a la gran ciudad de Tar Valon, lo primero que me llamó la atención, son las murallas resplandecientes de la ciudad, y un gran edificio que se erguía ante todos como el más alto que había visto nunca.
Indecisa, primero me quedé observando, sin duda ese debía ser el lugar donde las aes sedai alvergaban el conocimiento del mundo, donde ellas podrían enseñarme, pero no estaba segura si debía decidirme a entrar, pues no conocía en absoluto a esas mujeres, no sabía cómo debía tratar con ellas, pues en Dos Ríos rara vez te topas con una aes sedai.
Algo impresionada después de todo lo que había visto y vivido durante mi viaje, antes de acuridr a la Torre Blanca, acudí a una posada cercana para pooder asearme un poco. Como tenía algo de dinero, me permití una habitación en la que poder descansar al menos una noche y asearme antes de presentarme ante las aes sedai, sin tener claro si me admitirían o me hecharían con cajas destempladas porque no tenía el don.
A la mañana siguiente, tras un aseo rápido, el dinero que había pagado a la posadera me alcanzaba para un desayuno algo exiguo, pero menos era nada, y mi estómago ya pedía comida desde hace tiempo.
Agradeciendo la amabilidad de la posadera, acudí a la torre blanca, algo más decidida, si no me aceptaban, siempre volvería a Dos Ríos a continuar con la vida que había llevado hasta hoy, y si lo hacían, podría aprender, y quién sabe qué me depara el destino.
Me acerqué a las dependencias de la torre, y algo desorientada pregunté con quién había que hablar para pertenecer a la torre blanca.
Una aceptada reía disimuladamente, mas me acompañó al lugar donde debía estar, y me dijo que daría el aviso.
Esperé fuera y por fin, entré al lugar.
Despacho de la Maestra de Novicias.
Estas en el despacho de la Maestra de Novicias. Si eres una novicia
o una Aceptada, y has sido llamada aqui, una de dos, o se te debe
dar alguna noticia importante, o es que te has metido en problemas,
y vas a ser castigada. El despacho es grande y lujoso, con bonitos
muebles de encina, y sillas acolchadas. Una cortina semitransparente
cubre el gran ventanal por donde entra la luz durante el dia.
[Salidas: (norte)]
Anari Sedai está detrás de su escritorio revisando algunas cartas.
Anari Sedai se sobresalta.
Anari Sedai mira a la pequeña que acaba de entrar sin llamar a su despacho.
Caluan se queda observando el despacho observando todo con gran curiosidad.
Aún duda si la decisión es la correcta, mas al observar a esa mujer, no podía salir corriendo de allí, los pies se me quedaron pegados al suelo.
Anari Sedai deja sus papeles pausadamente encima de la mesa.
Dices 'disculpad, me digeron que tenía que venir y...'
Te encoges de hombros.
Anari Sedai dice 'Acomódate, tendrás que ir aprendiendo modales a partir de ahora'
Observé a la maestra de las novicias, tratando de reparar mi primer error con estas mujeres, no sabía cóm actuar, y sin duda no había empezado todo lo bien que yo había imaginado
Anari Sedai te mira.
Caluan sin saber qué hacer, se queda detrás del escritorio de la maestra
Anari Sedai dice 'y bien pequeña, cual es tu nombre?'
Dices 'soy caluan'
No supe si debía añadir algo más, mas por si no me aceptaban, no quería revelar demasiado a estas mujeres.
Anari Sedai dice 'Muy bien, Caluan'
Anari Sedai dice 'Veo que eres capaz de abrazar la Fuente, has encauzado alguna vez?'
,Caluan asiente sin mucha convicción.
No sabía si eso era lo que había hecho cuando estaba nerviosa, o cuando alguien estaba en peligro, había ayudado a sanar a gente de mi pueblo pero nunca supe como, pero si la maestra decía que eso era encauzar, seguro estaba en lo correcto.
Anari Sedai dice 'abraza la Fuente '
Dices 'detectaron que tenía la posibilidad de encauzar, mas no lo hago con regularidad'
Me costó algo realizar lo que me pedía, pues la fuente sólo venía en algunas ocasiones. Recé porqeue ésta fuera una de ellas, pues si no era así, me hecharían de allí, de eso estaba segura. Era una mujer con la que no se podía jugar, y mucho menos no le gustaba que le hicieran perder el tiempo, así que me dispuse a la tarea lo más rápido que pude.
Caluan trata de abrazar la fuente.
Caluan tras muchos intentos.
Te abres a la Fuente y sientes el Saidar.
Con la frente perlada de sudor por el esfuerzo, por fin conseguí hacer lo que me pedía, y suspiré aliviada.
Anari Sedai asiente y evalúa a Caluan.
Anari Sedai dice 'tienes potencial pequeña '
Dices 'potencial? pero si me cuesta alcanzar la fuente la mayoría de las veces'
No quería contradecirla, mas estas mujeres debían ser increíbles si podían ver el potencial de una sólo alcanzando el poder.
Anari Sedai dice 'aquí te enseñaremos cómo utilizarlo sin que sea un peligro para ti o para los demás'
Caluan se queda obserrvando a la maestra sin comprender.
Dices 'eso me digeron de donde provengo, pero no sé si podría aprender como decís'
Anari Sedai dice 'suelta la fuente'
Sueltas el Saidar.
Anari Sedai dice 'Tendrás que trabajar mucho, pero sí, no dejaremos que una niña se vaya de la Torre sin al menos saber lo que está haciendo'
Caluan asiente algo más convencida.
Dices 'intentaré estar a la altura de lo que se me pida, anari sedai'
Anari Sedai se acomoda en su asiento y coge un libro grueso
Anari Sedai apunta el nombre de Caluan en el Libro de Novicias.
Anari Sedai dice 'A partir de ahora formas parte de la Torre Blanca, la Aceptada que está fuera te guiará a tu habitación y te explicará cuales son los horarios que debes seguir'
Caluan agredece de todo corazón la amabilidad de la maestra.
Anari Sedai dice 'No llegues tarde a ninguna de tus clases, en cuanto llegues a tu cuarto, te desprenderás de tus ropas y vestirás el blanco'
Caluan se gira hacia la puerta, pero antes de salir, trata de quedarse mentalmente con todo lo que ha visto, pues seguro tendrá que volver en algún momento a este lugar.
Anari Sedai dice 'Espero no tener que verte mucho por aquí'
Caluan piensa un momento.
Anari Sedai te sonríe.
Dices 'pero, no es la maestra de las novicias la que nos imparte las clases?'
No sabía si debía hacer tantas preguntas, pero era tanta la curiosidad que tenía, que si podía en este primer intento quería resolver algunas.
Anari Sedai dice 'Acaso crees que puedo impartir clases a todas las novicias y aceptadas que hay en la Torre Blanca?'
Anari Sedai dice 'No solo yo doy clases, también otras hermanas y algunas de las aceptadas'
Caluan observa a la maestra evaluando su comentario.
Dices 'yo creía que las aes sedai hacían cosas increíbles, y que podían estar en varios sitios a la vez'
Cuando realicé el comentario, me sentía una muchacha necia y estúpida, mas al ver la indiferencia con la que me observaba la maestra, sin duda lo pasó por alto.
Anari Sedai dice 'Una cosa antes de marcharte, pequeña, que harás bien en recordar'
No sabía si había hecho algo mas nada más empezar, pero seguro que así era. Observé a la maestra algo intranquila.
Anari Sedai dice 'Solo te dirigirás a una Aes Sedai si está se dirige a ti primero'
Caluan trata de asimilar las primeras lecciones de la maestra.
Suspiré aliviada al darme cuenta de que no era nada malo lo que tenía que decirme.
Algo más tranquila, Caluan asiente y escucha atenta.
Anari Sedai dice 'y ahora, no pierdas más tiempo, y descansa. Mañana será tu primer día y agradecerás haberlo hecho'
Caluan se gira hacia la puerta, y antes de salir, realiza una reverencia a anari sedai, y pide permiso para marcharse.
Anari Sedai asiente a lo que has dicho.
Caluan abre la puerta, sale cerrando tras de sí, y observa los pasillos de la torre mientras espera a que alguien le oriente un poco por el intrincado camino de la torre.
Anari Sedai despide a la nueva novicia con un ademán.
Cuando salí de aquel despacho, estaba algo más tranquila, pues había conseguido que me aceptaran, así podría aprender todo lo relacionado con el poder.
La misma aceptada me acompañó hasta mi nuevo cuarto sin darme demasiadas explicaciones, mas con cuidado de no perderme, la seguí lo más rápido que pude, pues la aceptada tenía algo de prisa y me acomodé en el pequeño cuarto que me habían asignado.
Haciendo caso al consejo de la maestra, traté de conciliar el sueño, pues habían sido muchas emociones aquel día.