Historia de Shania, el bloqueo

foro donde se publicarán relatos y roles sobre los personajes del MUD.
Responder
Nelylhai

Historia de Shania, el bloqueo

Mensaje por Nelylhai »

Llevo dos días en la torre y se me hace muy difícil. El saidar a penas acude a mi, y la vida es tan diferente que casi no puedo soportarlo. los zapatos me dañan, los vestidos son incómodos, y la absoluta falta de color me deprime al límite.
Y para rematar, la maestra de novicias me ha llamado a su despacho. Pienso y pienso, en la cantidad de cosas que puedo hacer mal sin darme cuenta. La gente me es extraña, las cosas que hacen me parecen tan distintas, que veo mil y una formas de meter la pata sin si quiera enterarme!
Así que camino despacio y algo asustada por los pasillos de la torre, hasta la puerta que todas las novicias temen.
Anari Sedai pasea por su despacho, esperando a que llegue la joven marina.
Shania golpea con suavidad la puerta del despacho.
Anari Sedai dice 'adelante'
Shania abre la puerta y entra.
Shania se lleva la mano al pecho y a los lavios.
Shania se sonroja al darse cuenta de lo que hizo y hace una torpe reverencia.
Anari Sedai sonrie a la pequeña novicia recién incorporada a la Torre Blanca.
Anari Sedai dice 'Saludos pequeña, aproximate y sientate'
Shania camina hacia la mesa y se sienta, nerviosa.
Anari Sedai se sienta tras el escritorio.
Anari Sedai examina a la joven de arriba a abajo.
Anari Sedai dice 'qué tal van las clases, pequeña?'
Shania suspira, triste, con la mirada fija en sus manos entrelazadas.
Anari Sedai dice 'has experimentado el bloqueo otra vez?'
Dices 'a penas consigo encauzar, Anari Sedai'
Susurras 'sólo he conseguido llegar a la fuente dos veces'
Anari Sedai dice 'describeme cómo han sido esas veces'
Anari Sedai mira atenta a la joven novicia.
Dices 'el otro día, en una clase en los jardines, junto a los estanques'
Dices 'fue como... si no pasara nada. estaba ahí, sin más'
Anari Sedai asiente despacio.
Dices 'la otra...'
Shania suspira, sabiendo que lo que va a contar puede comportarle un castigo
Dices 'era.... estaba soñando'
Anari Sedai nota a la joven nerviosa.
Dices 'tuve una pesadilla'
Dices 'me desperté... a medias. no estaba... no sabía muy bien lo que hacía '
Dices 'fui a lavarme la cara y la fuente me llenó... no fue a propósito. estaba asustada... por el sueño'
Anari Sedai aprieta ligeramente los labios y asiente.
Dices 'sólo...vino y me llenó, la solté cuando me di cuenta. no hice nada'
Anari Sedai dice 'cuál fue la pesadilla?'
Shania se mueve inquieta.
Dices 'había... tormenta en el mar'
Dices 'aún no estoy acostumbrada a estar aquí, aes sedai. me desperté desorientada y me sentí perdida'
Anari Sedai trata de recopilar toda la información...necesaria para romper el bloqueo de la chica.
Shania mira a la hermana, esperando.
Anari Sedai dice 'dónde estabas tú en esa tormenta? la veías desde lejos o estabas en el foco de la misma?'
Dices 'en la playa'
Anari Sedai asiente a lo que has dicho.
Susurras 'me gustan las tormentas en la playa'
Anari Sedai dice 'los sueños son poderosos Shania'
Anari Sedai dice 'bien, imagino que habrás llegado a la misma conclusión que yo'
Shania dice 'creo... que el agua tiene algo que ver'
Shania dice 'es importante para mi. y las dos veces, había agua'
Anari Sedai dice 'en efecto, todas las veces que has encauzado el agua estaba presente'
Shania dice 'el estanque, y el agua en mi habitación'
Anari Sedai hace unos apuntes en un pergamino.
Anari Sedai dice 'A partir de ahora...'
Anari Sedai dice 'Asistirás a todas las clases que se realicen en los jardines, aquellas que no se pueda efectuar alli
o cuando asistas a sesiones en la biblioteca, procurarás llevar encima un recipiente con agua'
Shania asiente, contenta de encontrar una solución.
Anari Sedai dice 'Nombraré a una de las aceptadas que se encargue especialmente de ti'
Dices 'si, hermana'
Anari Sedai dice 'ah, no creas que me he olvidado que has encauzado por tu cuenta'
,da un respingo
Shania da un respingo.
Dices 'pero... fue sin darme cuenta...'
Susurras 'y no hice nada'
Anari Sedai dice 'no vuelvas a hacerlo, está terminantemente prohibido, una aspirante a Aes Sedai debe saber cómo,
cuando y dónde está, debe ser consciente en todo momento si se rinde a la fuente o no, es muy peligroso'
Shania asiente con expresión asustada.
Susurras 'si, aes sedai'
Anari Sedai dice 'entiendo tu situación, pequeña, y es por ello que tu castigo será ir a la biblioteca y leerte todas y
cada una de las chicas que tuvieron que romper su bloqueo ante la Fuente antes que tú'
Shania sonríe. ese castigo no es tan malo, y encima le permitirá aprender.
Dices 'si, aes sedai. Ahora mismo iré a buscar los libros'
Anari Sedai dice 'todos los bloqueos están registrados, preguntale a Zelanna Sedai'
Anari Sedai dice 'Me irán informando de tus avances de aqui en adelante, ven a verme si notas que no te funciona el
truco del agua'
Susurras 'creo que funcionará '
Anari Sedai dice 'Puedes retirarte Shania'
Shania se levanta apresurada.
Shania hace una reverencia un poco mejor que la anterior, y sale de prisa del despacho.
Anari Sedai sigue con sus escritos acerca del bloqueo de la chiquilla, si no funciona el truco del agua..habrá que
intentarlo con situaciones más drásticas.

El castigo no me parece un castigo. Aprender nunca lo es. Aquí son flojas, de verdad. Por incumplir una norma así, estaría limpiando sentinas dos meses por lo menos!
Camino a saltitos hacia la biblioteca. quiero esos escritos cuanto antes. Luego, iré a buscar algo que contenga agua para poder encauzar... Por fin, de nuevo.

Nelylhai

Re: Historia de Shania, el bloqueo

Mensaje por Nelylhai »

Y así, mi vida se convirtió en un vasito de agua. Venía conmigo a clase, al comedor. Por los pasillos y jardines de la torre. Dormía
con él en mi mesita de noche.
Shania pasó a ser la novicia del vaso de agua. Al principio, era extraño. La gente me miraba, y me pasaba los días enrojeciendo. Las aceptadas preguntaban, y alguna se reía de mi. Me gané alguna visita a la maestra de novicias por no encauzar sin él, ya sabeis, cosas de aceptadas malhumoradas y desagradables. Por suerte los castigos fueron insignificantes.
No podía estar sin él. Aun sabiendo que hay situaciones en las que no me estaba permitido encauzar, yo necesitaba tenerlo. Era mi ancla, mi punto seguro.
La dependencia con ese pequeño y delicado objeto era absoluta. Si me lo quitaban, si no se me permitía tenerlo cerca, los sudores fríos y los temblores se apoderaban de mi cuerpo. Era incapaz de hacer nada, nada sin él. Fue vastante más allá del bloqueo en sí. Aun sin encauzar, necesitaba tenerlo, poder verlo, para sentirme segura y firme.

Han pasado 4 años y medio, casi, casi 5. Han probado de todo, y el maldito bloqueo no desaparece. Sigo siendo tan dependiente del agua como el día que mi nombre fue inscrito en el libro de novicias. Ya nadie imagina a la novicia marina sin su vaso.
Han tratado de ahogarme, me han echo beber tanta agua que he vomitado, me han colgado encima de un lago, me han echo dormir en una bañera. pasar tres dias seguidos en una barca en el río, con una marrón aburridísima que sólo hacía que leer y nada más, sin nada que hacer excepto mirar el agua pasar. Leer durante días y días libros absurdos y extraños que tenían que ver con el agua. Han llenado mi habitación de agua, me han mojado entera en pleno invierno... nada funciona!
Y aunque han existido momentos en los que juro que he odiado el agua con toda mi alma, sigo necesitándola para lo que me da la vida.
Nelylhai

Re: Historia de Shania, el bloqueo

Mensaje por Nelylhai »

Una clase más, nada nuevo. No imaginé que ese soleado día, mi vida cambiaría para siempre.

Aulas de las novicias y las Aceptadas.
En estas salas se imparten las clases a las novicias y las Aceptadas,
hecho este deseado por todas ellas pues es cuando verdaderamente
se les permite utilizar el Poder, y se las educa para que lo hagan
correctamente y no se dejen vencer por las sensaciones que produce
encauzar.

Shania entra junto a otras novicias charlando, con su vaso de agua en la mano

Tiana Sedai dice 'bien colocaos en vuestros sitios y abrios a la fuente'

Tiana Sedai se abre a la Fuente y observa como las novicias se rinden ante la Fuente una a una

Shania deja el vaso frente a ella y obedece.

Tiana Sedai asiente y mira a las pequeñas

Tiana Sedai dice 'Hoy practicaremos un tejido nuevo'

Shania abraza la fuente sin problema.

Shania sonríe, contenta. ya está aburrida de hacer bailar luces.

Tiana Sedai dice 'El tejido que practicaremos hoy es el primero que aprendereis de curación'

Shania abre mucho los ojos emocionada.

Tiana Sedai dice 'Es un tejido muy básico, se requieren hilos de aire, agua y energía'

Tiana Sedai dice 'lo que significa que es más complicado que crear una luz, pero menos complejo que otros que veremos
más adelante'

Hay un murmullo de conversaciones alegres en el aula.

Tiana Sedai dice 'Algunas de las hermanas les resulta más fácil situar las manos encima del sujeto al que han de curar, pero no es necesario para realizar el tejido'

Shania mira muy atenta a la aes sedai.

Tiana Sedai dice 'Primero encauzamos un hilo de Agua de esta manera'

Shania de vez en cuando, mira de reojo su vaso de agua para no perder el contacto con la fuente.

Tiana Sedai teje un hilo de Agua.

Las novicias intentan copiar con torpeza a la hermana

Tiana Sedai dice 'después lo unimos a uno de Aire, así'

Tiana Sedai teje un hilo de Aire y lo entrelaza con el de Agua.

Una novicia provoca una pequeña cascada de agua

Tiana Sedai dice 'y por último, y este es el más complicado, se teje uno de Energía, que envuelve a los otros dos'

Tiana Sedai teje un hilo de Energia que envuelve los otros dos.

El tejido de Shania se desenlaza provocándole un leve picor en las manos.

Shania da un respingo y se frota las manos con el vestido.

Tiana Sedai dice 'debéis prácticarlo antes de realizarlo sobre ningún ser vivo'

Tiana Sedai dice 'Solo cuando lo realiceis con los ojos cerrados y sin errores podreis utilizarlo sobre alguien'

Shania lo intenta tejer de nuevo, mirando el agua de su vaso, concentrada.

Las novicias lo intentan, los tejidos provocan sacudidas leves al fallar.

Shania envuelve con las manos su vaso para concentrarse mejor.

Tiana Sedai dice 'Es muy peligroso intentar curar sin dominarlo, podeis desgarrar tejidos por error y provocar serias heridas'

Shania mira seria a la hermana, algo intimidada.

Tiana Sedai se pasea por el aula observando a las jóvenes y dando alguna que otra corrección.

Shania vuelve a fijar su atención en su vaso y en su tejido. se forma, pero pronto se desvanece.

Tiana Sedai se fija en Shania y se acerca a darle unas instrucciones.

Tiana Sedai le indica a Shania cómo debe hacer para mantener unidos los tejidos y no se desvanezcan.

Shania obedece y el tejido se mantiene frente a ella.

Tiana Sedai asiente ante los avances de la joven.

Shania tiene los nudillos blancos de agarrar su vaso con fuerza.

Tiana Sedai dice 'muy bien Shania, prueba a realizarlo de esta manera'

Tiana Sedai encauza unos hilos que se entrelazan y brillan antes de deshacerse.

Shania mira el tejido de la hermana.

Tiana Sedai mira por el rabillo del ojo sin que las novicias se percaten de que alguien acaba de entrar en el aula.

Las novicias trabajan concentradas en su tarea

Tiana Sedai acerca su mano a la de Shania que sujeta el vaso con fuerza.

Shania realiza de nuevo el tejido de curación que se mantiene.

Tiana Sedai dice 'cuidado no lo vayas a romper'

Shania sonríe levemente.

Tiana Sedai deja el vaso de Shania en su mesa.

Shania mantiene el tejido con esfuerzo mirando el vaso.

Tiana Sedai dice 'Shania mirame mientras encauzas, el vaso sigue ahí'

Shania suspira y levanta la mirada.

Dices 'me es mas difícil si no veo el agua...'

Tiana Sedai asiente a lo que has dicho.

Tiana Sedai dice 'intentalo'

Tiana Sedai dice 'sigue aqui'

Shania tiene la frente perlada de sudor por el esfuerzo de mantener el tejido.

Tiana Sedai siente unos finos flujos que rodean el vaso, mientras la novicia absorta en el tejido que está realizando no es consciente de lo que está pasando.

Tiana Sedai se aparta ligeramente, el vaso, en su sitio. La novicia sigue manteniendo el tejido de curación con esfuerzo, pero sin soltarlo.

Tiana Sedai siente como Anari Sedai, oculta a la vista de las novicias, deshace los hilos que tenía el vaso, los cuales mantenían la ilusión del agua.

Shania vuelve a mirar su vaso de reojo.

El vaso está vacío.

Shania se tambalea.

Susurras 'pero...'

Tiana Sedai observa como Anari Sedai sale de la barrera visual que la mantenía oculta a los ojos de las novicias.

Shania se ha puesto pálida y parece inestable. El tejido se ha desecho, pero sigue brillando con el poder que la llena, sin darse cuenta.

Tiana Sedai sonrie a la Maestra de Novicias, que se aproxima al lado de Shania.

Shania se agarra a los bordes de la mesa mirando fíjamente el baso.

Tiana Sedai dice 'Hermana, parece que nuestra pequeña..ha mejorado '

Shania pierde la fuente y tiene arcadas por un momento.

Shania mira el vaso, y el poder vuelve a llenarla.

Tiana Sedai sonrie abiertamente a la novicia, que sigue abierta a la Fuente.

Susurras 'era...esto.... esto no era agua'

Tiana Sedai dice 'pequeña...enhorabuena'

Tiana Sedai te sonríe.

Shania teje una pequeña bolita de luz azul.

Susurras 'sigue aquí'

Los ojos de la novicia se llenan de lágrimas y aparece una pequeña sonrisa en sus labios

Tiana Sedai dice 'El bloqueo ha desaparecido'

Shania mira a las dos hermanas.

Susurras 'ha... ya no está?'

Shania se siente mareada pero mantiene la fuente mirando con una sonrisa que va haciéndose más amplia a las dos hermanas.

Tiana Sedai dice 'La ilusión que ha tejido Anari Sedai te ha ayudado a no depender más del agua para poder encauzar'

Las demás novicias han dejado de tejer, y miran sorprendidas y emocionadas a Shania.

Susurras 'puedo encauzar...siempre'

Tiana Sedai asiente a lo que has dicho.

Shania llora en silencio, aliviada y sorprendida.

Tiana Sedai dice 'Ahora pequeña vuelve a la lección, ya tendrás tiempo para celebrarlo cuando acabes tus tareas'

Tiana Sedai te sonríe.

Shania suelta la fuente y vuelve a abrazarla, un par de veces.

Tiana Sedai observa como la Maestra de Novicias le dedica unas palabras a la joven y sale del aula con una gran sonrisa.

Shania aparta el vaso y mirando la superficie lisa de la mesa lo hace de nuevo, y aparece el tejido de curación que se mantiene.

Shania sonríe, enormemente feliz.

Las novicias aplauden con timidez, mirando el tejido que Shania mantiene, orgullosa, frente a ella.

Tiana Sedai asiente orgullosa de lo rápido que aprende la novicia.

Tiana Sedai vuelve a pasearse por el aula indicando a las demás como mejorar sus tejidos.

Tras esa clase, tras ese punto crucial en mi vida, y a pesar de la alegría que llenaba cada poro de mi piel, me sentí muy enferma. La sensación de felicidad, mezclada con un enorme malestar físico, enormes nauseas que me hacian doblarme en dos y un cansancio enorme, era muy extraña.

La maestra de novicias me ordenó descansar. Fui relevada de mis tareas diarias. Corrí a mi habitación. Donde nadie pudo verme, abracé la fuente. Mía, por fin, mía, sin nada que se interpusiera entre nosotras. Por fin, me sentí entera, capaz. Por fin pensé que tal vez, ahora sí, podría ser alguien.

Me dormí, casi al instante, agotada. A partir de entonces, nada sería ya lo mismo.
Responder